Inicio / Urbanismo / 6,060 elementos de la GN estarán presentes en el Metro de la CDMX

6,060 elementos de la GN estarán presentes en el Metro de la CDMX

Urbanismo |

 Sheinbaum Pardo aseguró que el Metro de la CDMX no ha sufrido reducciones en su presupuesto, para el 2023, el GCDMX le destinó al transporte 19,700 mdp

Debido a las situaciones atípicas que se han presentado en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México durante los últimos días, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del transporte.

Mediante la conferencia de prensa matutina, la mandataria capitalina detalló que a partir del 12 de enero a las 14:00 horas, 6,060 elementos de la GN estarán presentes en las diferentes líneas del Metro. Ante la sugerencia de esta medida como una posible militarización del transporte, Sheinbaum Pardo afirmó que solicitó el despliegue de los elementos con el objetivo de proteger a los usuarios.

“Todo esto hace que la Jefa de Gobierno, asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del Metro. Entonces, se llevan a cabo las investigaciones; pero, al mismo tiempo, nosotros tenemos la obligación de proteger”, aseguró.

“Esto no es normal”

Desde el sábado 7 enero el Metro de la ciudad ha sufrido varios accidentes. El primero de ellos fue el choque de dos trenes en la inter estación Potrero-La Raza de la Línea 3; ese mismo día en la tarde, en la misma Línea hubo un problema con la una zapata del tren.  

El domingo 8 de enero, en la Línea 8 se desprendió un cable del techo en la estación Salto del Agua. El miércoles 11 de enero en la Línea 5 en la estación Politécnico, un tren presentó problemas en una de las llantas; en redes sociales, usuarios indicaron que fue un incendio.

 

Te puede interesar Atiende GCDMX a los lesionados del accidente de la Línea 3 del Metro

Al respecto, Sheinbaum Pardo informó que el gobierno de la ciudad va a trabajar para esclarecer la causa de estos hechos.

“Vamos a seguir trabajando, haciendo todo el diagnóstico del Metro, que ya se está haciendo desde hace tiempo (…)  Los usuarios del Metro, los habitantes de la ciudad saben que esto no es normal”, comentó.

El Metro no ha sufrido reducción de presupuesto

En respuesta a diversos comentarios que afirman que el SCT ha tenido reducciones en su presupuesto, la mandataria capitalina afirmó lo contrario. Sheinbaum detalló que para el 2023 el Metro recibió un presupuesto de 19,700 millones de pesos (mdp); es decir, 4,000 mdp más en comparación con el 2018. 

Al descartar la disminución de presupuesto como la causa de estos hechos anormales, la jefa de Gobierno continúa afirmando que el GCDMX, mediante la Fiscalía de la ciudad va a investigar todas las líneas de investigación posibles.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309