El nuevo crédito hipotecario de BanCoppel contará con tasas de interés desde el 9%
BanCoppel ha dado a conocer el inicio de su nuevo crédito hipotecario, con el objetivo de diversificar su portafolio de productos y apoyar a sus clientes en la adquisición de vivienda.
Estephany Ley, directora Corporativa de Banca Minorista en BanCoppel, indicó que el banco ha identificado un segmento de clientes a quienes se les han ofrecido productos financieros enfocados en el consumo. No obstante, la creación del crédito hipotecario representa una oportunidad de atender la necesidad de vivienda de sus clientes, así como afianzar su relación por más tiempo.
Por su parte, Carlos López-Moctezuma, director general de BanCoppel y de Servicios Financieros de Coppel, resaltó que, en la actualidad, el contexto tecnológico ha hecho más evidente la necesidad de contar con productos nativos digitales para atender a los clientes que lo requieren.
Por ello, trabajaron en el desarrollo de la primera hipoteca 100% digital, en la que desde la solicitud, atención y pagos se realizan en línea, a excepción de la firma ante el notario y la entrega de las llaves de la vivienda.
Características del crédito hipotecario BanCoppel
Ricardo García Conde, director de Crédito Hipotecario, Movilidad y Nuevos Negocios BanCoppel, detalló que este producto estará dirigido a los segmentos de vivienda económica, media y residencial. Los préstamos oscilarán entre 300,000 pesos y 15 millones de pesos (mdp), con plazos de pago de 10, 15 y 20 años.
El crédito hipotecario ofrecerá una cobertura de hasta el 90% del valor de la vivienda, y el 95% si se opta por las modalidades Apoyo Infonavit o Cofinavit. Las tasas de interés estarán entre el 9.90% y el 12.5% anual.
El ejecutivo de BanCoppel señaló que la nueva hipoteca cuenta con seguros de vida, incapacidad total, desempleo y daños al inmueble y su contenido, lo que brinda una mayor protección a los acreditados y a su vivienda.
Asimismo, resaltó que una de las particularidades del crédito es la ‘mensualidad comodín’, la cual permite que, cada vez que un cliente acumule 12 pagos puntuales consecutivos, pueda diferir una mensualidad y utilizarla cuando lo desee. Este pago será diferido hasta el final del plazo del crédito, y en ese mes BanCoppel cubrirá el costo de los seguros.
García Conde señaló que tanto trabajadores formales como informales pueden aplicar a este crédito, siempre que puedan comprobar su nivel de ingresos mensuales. En ambos casos, la edad mínima es de 25 años y la máxima de 64 años con 11 meses al momento de la contratación.
Al ser digital, cualquier persona puede ingresar a la página oficial, realizar el simulador y de préstamo y obtener su preaprobación en cinco minutos.
Además, los ejecutivos del banco indicaron que para este año esperan colocar 1,400 hipotecas por un monto total de 2,500 mdp. En los próximos cinco años, BanCoppel proyecta alcanzar un portafolio de 40,000 mdp.