Hasta el momento 4.8 millones de hogares y comercios ya cuentan con energía eléctrica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó ayer que restableció en un 99% el servicio de energía eléctrica de 4.8 millones de hogares y comercios afectados por el sismo. La Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero y Tlaxcala ya cuentan con óptimo funcionamiento.
Por el momento 2,700 trabajadores de la CFE continúan al servicio de los ciudadanos para atender cualquier problema que de nuevo pudiese presentarse en su servicio.
Durante los días posteriores al sismo, la empresa repartió 54 torres de iluminación para continuar con las labores de rescate y 32 plantas de emergencia que fueron llevadas a hospitales para no interrumpir la atención a los heridos por el sismo.
En los estados que más daños presentaron, la CFE también envió 3,072 trabajadores de sitio, 920 vehículos, 468 grúas, 1 helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.
Para evitar cualquier accidente recomiendan no acercarse a infraestructura eléctrica dañada como postes, cables o transformadores y reportar vía telefónica al 071 si su servicio eléctrico presenta incidencias.