De igual manera, BIM recibió un reconocimiento especial en la categoría ‘Paz, honestidad y comunicación en asuntos de consumidores’
Por tercer año consecutivo, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) fue reconocido con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Asimismo, el banco recibió un reconocimiento especial en la categoría ‘Paz, honestidad y comunicación en asuntos de consumidores’, gracias a sus buenas prácticas en materia de Protección de Datos.
Lo anterior indica que BIM ha adoptado compromisos voluntarios para integrar una visión sostenible a través de la responsabilidad social en su estrategia de negocio, con operaciones que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.
“Nos enorgullece compartir que, por tercer año consecutivo, BIM ha sido reconocido como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. Además, recibimos un reconocimiento especial en la categoría ‘Paz, honestidad y comunicación en asuntos de consumidores’, gracias a nuestras buenas prácticas en Protección de Datos.
“Este distintivo reafirma nuestro compromiso con la ética, la sostenibilidad y el desarrollo social, desde el sector financiero e inmobiliario”, destacó el Banco mediante sus redes sociales.

Sobre el distintivo ESG
El distintivo ESG es otorgado por el Cemefi desde el año 2001 a empresas y organizaciones mexicanas que cumplen con una serie de criterios que abarcan de forma general la responsabilidad social, ambiental y económica.
Los beneficios de ser una Empresa Socialmente Responsable son:
- Crear un modelo de negocio sostenible
- Mayor Productividad
- Confianza de los Grupos de Interés
- Optimización de Recursos
- Fidelización con el consumidor
- Buena reputación