El objetivo es fomentar la inversión al tener valores catastrales basados en la legalidad: Agepro
La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y el Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo) firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es tener las bases que den a la Agencia los documentos técnicos y avalúos de tierra confiables, realizados bajo estándares nacionales y con apego a la ley en la materia.
“Se busca que a través de esta alianza, sólo expertos en la materia puedan emitir un avalúo, que todos sean hechos en formatos oficiales, es decir, sea un avalúo colegiado y que el costo de su elaboración se sujete a una tabla de aranceles previamente acordada que eliminará la posibilidad de avalúos a precios elevados”, explicó Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agepro.
Mientras que el Colegio de Valuadores se compromete a promover y vigilar que sus afiliados sigan y apliquen los lineamientos, métodos, técnicas y criterios para estimar el valor comercial de los bienes, de acuerdo con las prácticas aceptadas y reconocidas en materia de valuación.
“El gobierno de Quintana Roo da un paso más, en lo que compete a la calidad y especialización de los servicios públicos. Tenemos como meta convertir a la entidad en uno de los mejores estados para invertir y contar con valores catastrales que proporcionen una descripción verdadera y exacta del valor comercial y situación de la tierra”, agregó.
El Convenio fue firmado por Eduardo Ortiz Jasso y el nuevo presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Carlos Fierros Pacheco.
Los testigos de honor fueron el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellano y el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores de México, Rodrigo Peña Porchas.