Las autoridades capitalinas señalaron que se busca agilizar la dispersión de los recursos y mayor efectividad en la comprobación de afectaciones
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de este miércoles los apoyos para renta que otorga a damnificados por el sismo se entregarán a través de brigadas que visitarán los campamentos, albergues y sitios reportados tras la tragedia.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, con este nuevo procedimiento se responderá directamente a las necesidades de la población afectada. Aseguró que la medida ayudará a comprobar con mayor efectividad la afectación en los puntos, reducir los tiempos de espera y “evitar liderazgos o falsos gestores que generen expectativas inexistentes respecto a los apoyos”.
La administración local recordó que con el programa se otorga un apoyo de 3,000 pesos a familias que hayan perdido su vivienda con el sismo o hayan sido evacuados. Precisó que los interesados deberán comprobar su identidad, domicilio y afectación.
“El programa se acercará a las y los damnificados en coordinación con las jefaturas delegacionales, para lo cual se destinarán brigadas específicas a puntos determinados. Las demarcaciones y la población tendrán conocimiento de las ubicaciones, a fin de que puedan acercarse todos los casos aún no detectados”, destacó.