El proyecto que se desarrollará en Cancún contará en su primera etapa con cerca de 350 mdd
Con una inversión de alrededor de 350 millones de dólares la operadora estadounidense Brookdale dará inicio a la primera etapa de la Ciudad Médica.
El complejo médico prevé el desarrollo de espacios habitacionales, mismos que impulsará la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local.
Se conoce que la entidad cuenta con 77 desarrollos residenciales y 41 del segmento medio residencial, para invertir en viviendas con valor de entre 230 y 250 mil dólares.
El proyecto de salud estará edificado en una superficie de 500 hectáreas y para lo cual serán destinadas 220 hectáreas; este proyecto estará ubicado en la carretera Cancún-Playa del Carmen.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Turismo Médico en la entidad, Servado Acuña Braun, ya se encuentran en pláticas con la firma para definir la fecha en que comenzaría la edificación de la primera etapa.
Cabe mencionar que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) podría financiar hasta 20 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura urbana, drenaje, pavimentación, electricidad y alumbrado.
Se espera que en esta primera etapa de la Ciudad Médica se desarrollen 2 hospitales, 4 clínicas en igual número de comunidades que contarían con cerca de 100 viviendas cada una, cines, áreas verdes, deportivas, así como una plaza comercial.