Países de AL miembros de la CILA se alían a la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala
El sector inmobiliario mexicano además de nueve países de América Latina, representan un mercado atractivo para inversionistas de Guatemala.
Se trata de México, Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Panamá y Costa Rica, que actualmente son miembros de la Confederación Inmobiliaria de Latino América (CILA).
La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala (CCBRG) dio a conocer el vínculo con la CILA para fortalecer las relaciones comerciales entre las naciones miembros.
“Estamos convencidos de que los bienes inmuebles son una excelente fuente de atracción para la inversión extranjera”, expresaron directivos de la CCBRG.
Dicha alianza con la CILA pretende emprender un movimiento internacional para acercar países,intercambiar experiencias y trabajar como un bloque más productivo.
En Guatemala se trabaja en el fortalecimiento del sector inmobiliario con esfuerzos para su regularización y profesionalización a través de la CCBRG desde hace 20 años.
Mientras que la CILA ha enfocado sus esfuerzos por la unificación de un código de ética para los asesores de bienes raíces.
La CILA también se ocupa de fomentar normativas, tarifas de impuestos, de aduanas, así como de cualquier obligación relacionada con la actividad inmobiliaria.
Entre sus actividades propone la creación de una licencia comunitaria internacional, para facilitar el ejercicio de la actividad de servicios de bienes raíces en América Latina y su reconocimiento dentro del sector.
Hoy en día el déficit habitacional de Guatemala asciende a 1 millón unidades, y se estima que para 2015 este incremente a 2 millones, indican datos del Banco de Guatemala (Banguat).