Originarios de Puebla y Zacatecas serán los primeros beneficiarios
La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, adelantó que para el próximo mes se presentará un programa de vivienda dirigido a los migrantes, a los cuales, se les apoyará con 40% de sobre el valor de la propiedad.
Se calcula que el apoyo sea de 60,000 pesos más 25,000 pesos que aportará el Gobierno de las entidades participantes, para dar un total de 86,000 pesos; no obstante, Paloma Silva explicó que no todos los beneficiarios podrán acceder al subsidio debido a los topes que éste marca en sus reglas, por lo cual algunos se darán sin él.
Indicó que el programa comenzará en apoyo de 230,000 poblanos y más de 1,000,000 de zacatecanos; aunque también se contempla que participen los michoacanos.
Paloma Silva refirió que el programa de vivienda para migrantes busca compensar a quienes son responsables de los 17,000 millones de dólares que se reciben al año por medio de las remesas.
La forma en que operará será mediante un aval que en este caso será la persona que radique fuera del país, y un acreditado que viva en México. Será en noviembre cuando la Conavi dé a conocer los detalles de este programa.