Con esta iniciativa se atenderán las necesidades de vivienda de los trabajadores que ganen entre 8 y 15 salarios mínimos, rubro donde la banca tiene menor presencia
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), iniciará en el mes de mayo, la restructuración de créditos en salarios mínimos a pesos, con el fin de brindar mayores beneficios a los derechohabientes.
Solo serán sujetos a la reestructuración de financiamiento las personas que cuenten con un crédito denominado en salario mínimo, con vigencia entre 5 y 10 años de antigüedad al momento de aplicar el cambio y que no tengan ningún incumplimiento de pago.
Con esta iniciativa se atenderá las necesidades de vivienda de los trabajadores que ganen entre 8 y 15 salarios mínimos, rubro donde la banca tiene menor presencia.
Alejandro Murat Hinojosa, director general del instituto, dijo que se espera que en mayo el Infonavit firme un acuerdo de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM), con el objetivo de sentar bases y criterios de selección que permitan potenciar la capacidad de desarrollo de reestructuras de hipotecas.
“Tenemos 5.9 millones de créditos vigentes de los cuales proyectamos que en los próximos cuatro años lleguemos a reconstruir 1 millón de créditos, en este sentido la banca podrá evaluar si quiere dar mejores créditos e invitar a los derechohabientes a participar con ellos, lo que traería beneficios claros pues se generará una mayor confianza de parte de la población con la banca y se incrementa la capacidad crediticia de los mexicanos”, expresó Murat.
Por tercer año consecutivo se incrementará 10% la recaudación, para 2015 se proyecta que ésta sea de 177,000 millones con lo que se ha podido mantener un nivel de cartera vencida sano, mencionó el director general del Infonavit.