La obra, que beneficiará a 2,000 personas, tuvo una inversión de 2,000,000 de pesos
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, Alfredo Fernández Peri y el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, inauguraron el Parque Recreativo Ameyaltepec en la Colonia Renacimiento en el puerto de Acapulco, donde se realizó una inversión de 2,000,000 de pesos que beneficiará a más de 2,000 personas.
El mejoramiento incluyó una cancha multideportiva, barda y cerca perimetral, banqueta, área permeable y juegos infantiles, reforestación, áreas verdes, bancas, botes separadores de basura, rotulación institucional, señalización y pintura.
Fernández Peri destacó que el objetivo de estos programas es estar en cercanía con la gente y combatir los índices delictivos de las colonias, para que los niños crezcan en un ambiente sano.
“Agradezco a todos ustedes por permitirnos seguir trabajando y darles lo mejor; ahora las autoridades federales y municipales han cumplido. Esto es un esfuerzo grande, porque tratamos de maximizar los recursos para poder brindar estos espacios dignos y de calidad”, resaltó.
El delegado invitó a los integrantes del comité vecinal para que vigilen el espacio y se mantenga en buenas condiciones, ya que representará un patrimonio para los habitantes de la colonia.
En su intervención, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, enfatizó que este parque puede ser la alternativa para el reencuentro entre amigos y vecinos, además de vencer resistencias entre la comunidad.
Por su parte, Erika Ortega Bautista, presidenta del comité de construcción del parque Ameyaltepec agradeció por la modernización del espacio.
En el lugar se develó una placa alusiva y se entregaron las llaves del nuevo parque a los integrantes del comité vecinal. Al acto asistieron la presidenta del patronato DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela y la coordinadora estatal del Programa de Rescate de Espacios Públicos de Sedatu, Yurema Arroyo Luna, entre otros.