Las nuevas bicicletas de Ecobici son más estables, pues cuentan con un sistema antiponchado de neumáticos; además de mejores luces y reflectores
De acuerdo con Armando Pliego y Ramiro Ríos Flores, expertos en temas de movilidad y seguridad vial, las cicloestaciones y bicicletas de la nueva generación del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, fueron diseñadas con tecnología que favorece la seguridad vial en la metrópoli.
Los expertos destacaron que las nuevas bicicletas de Ecobici son más estables, pues cuentan con llantas de 26 pulgadas y un sistema antiponchado de neumáticos; además de mejores luces y reflectores que las hacen más visibles.
Asimismo, cada bicicleta cuenta con un espacio delantero que permite a los usuarios colocar sus pertenencias con seguridad, y, de esta manera, eviten distractores al realizar sus viajes.
Además, cuentan con un cuadro de barra baja que las hace más cómodas para las personas usuarias; además de que permite que la dimensión de la bicicleta sea adecuada para personas jóvenes y adultas de 1.50 a 2.00 metros de altura.
Y, de igual manera, los expertos resaltaron que el cuadro y los refuerzos de las bicicletas de Ecobici están fabricados con una aleación de aluminio, que tiene características que lo hacen inoxidable y resistente al uso intensivo. Y también cuenta con estructuras cubiertas con una pintura especializada que protege los materiales de la degradación provocada por el polvo, el medio ambiente, los roces y hasta el vandalismo.
“La Ciudad de México está dando un salto hacia una tecnología suprema. El mensaje de la autoridad es claro: da una pedaleada al frente en el combate contra el cambio climático, en favor de la seguridad vial y por la movilidad”, destacó Ramiro Ríos Flores.
“Las bicicletas son muy buenas y están hechas para tener muchos usos durante el día, por muchas personas; además, se quedan a la intemperie, por lo que la tecnología tiene que ser muy buena”, agregó Armando Pliego.