Como parte del plan 2023 de Fibra Mty, se espera una segunda ronda de suscripción preferencial en las próximas semanas
El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Monterrey realizó su primer proceso de suscripción de preferente de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) del año 2023. Durante la asignación, logró sobrepasar los 3 millones 615,000 pesos (mdp), sujetos a la recepción de los fondos respectivos, la entrega de los certificados.
No obstante, los representantes del fibra aseguraron que se realizará una segunda parte de la suscripción en las próximas semanas. Dicho plan comprenderá un lapso de un mes y pretende el levantamiento de más recursos del mercado.
Fibra Mty busca expansión
Con la recaudación de fondos, Fibra Monterrey buscará el sustento de sus planes de expansión. Una vez se encuentre mejor posicionado, se hará la posible adquisición de ‘Zeus’, portafolio compuesto por 46 propiedades industriales.
La adquisición de este portafolio significaría una inversión de 662 millones de dólares. Posterior a su compra, el fideicomiso regresaría a niveles de endeudamiento cercanos al 35% en su nivel de apalancamiento.
Sin embargo, con los recursos provenientes de la próxima ronda de suscripción, se podrían reducir aún más los niveles de endeudamiento posterior a la posible adquisición.
Finalmente, Fibra Mty anuncia que estas acciones posicionan a la empresa cómo sólida, defensiva, con flexibilidad financiera y prudencia.