El director general adjunto de FUNO, Gonzalo Robina aseguró que se analizarán las condiciones actuales del mercado para reiniciar el proyecto
Durante la entrega de resultados del Fideicomiso Fibra Uno (FUNO), se anunció que la apertura del centro comercial Mitikah se realizará en septiembre de 2022. Sin embargo, Gonzalo Robina, director general adjunto, mencionó que la segunda fase de la construcción podría ser replanteada.
“Se analizan las condiciones actuales del mercado para reconocer las necesidades de nuestros clientes. Y, con ello, construir lo más apropiado respecto a estas condiciones. Además, de reconocer el momento indicado para lanzar esta iniciativa”, aseguró.
En ese sentido, se destacó que el interés de FUNO es la realización de una apertura de fase dos conjunta con todos los compradores. Por consiguiente, se reafirmó que el proyecto se mantiene en pie, bajo una reconfiguración de sus condiciones.
Bajo este contexto, se elegirá la proporción adecuada para oficinas, hotel, vivienda en renta y vivienda en venta.
“Mitikah es un proyecto vivo, definitivamente el proyecto que se tiene al día de hoy no es parecido a lo contemplado al inicio. Lo que no ha cambiado es la posibilidad de construir 1 millón de metros cuadrados con diferentes configuraciones. Por ello, mientras sigamos los parámetros que se establecieron, FUNO posee flexibilidad”, destacó Jorge Pigeon, Vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de FUNO.
FUNO registra aumento de AFFO
Al segundo semestre de 2022(2T2022), el fideicomiso Fibra Uno, logró aumentar en 13.5% la generación de flujo de efectivo (AFFO). Esto respecto a las cifras obtenidas durante el mismo periodo de 2021.
Mientras tanto, los ingresos totales del fibra se posicionaron en 5,801.3 millones de pesos, equivalente a 9.8% más que al 2T2021. Cifra que logró consolidarse gracias al 93.2% de la ocupación de su portafolio.
Por otra parte, dentro de los resultados se informó que FUNO logró superar las metas 2030 establecidas por la campaña en relación con la intensidad de agua y electricidad, con ocho años de anticipación. Debido a ello, se redefinirán sus compromisos con base al Science Base Targets.
Por tal motivo, la empresa se encuentra comprometida a que las transacciones realizadas por ellos sean vinculadas a la sostenibilidad.