Inicio / Inmobiliario / Transformación de espacios de oficina impulsará su demanda en 2022

Transformación de espacios de oficina impulsará su demanda en 2022

Inmobiliario |

La transformación de las oficinas permitirá socializar y dar un respiro a los trabajadores que se encontraban en entornos poco favorables

Durante la pandemia, se tuvo la percepción de que la demanda de espacios corporativos disminuiría, de cierta manera en 2020 y 2021, se confirmó. Sin embargo, con las jornadas de vacunación, se mostró una leve recuperación de la demanda y una disminución de la desocupación, esto, principalmente en Ciudad de México.

Actualmente, las variantes del Covid-19, generan incertidumbre en el mercado, ya que, el esquema del trabajo a distancia para no ser cómodo para la mayoría. Esto, debido a la adaptación temporal de los hogares para atender la emergencia, que mientras avanzó el tiempo para algunos resulto ser poco conveniente.

Transformación de las oficinas, una realidad

Bajo esta premisa, pareciera que la necesidad de readaptar la oficinas a espacios más pequeños y céntricos es una necesidad. La incorporación de tecnología a múltiples procesos operativos y administrativos se convirtieron en centros de conexión de personal, que buscan una conexión con fines creativos y de socialización.

Por otra parte, los arrendamientos de grandes superficies, serán tomados con cautela para su implementación de manera mixta, donde empleados manejarán esquemas laborales más dinámicos.

En cifras de Solili, en el curso del segundo semestre del 2021, la mayor cantidad de operaciones correspondió a tamaños menores a los 900 metros cuadrados. Ahora, la transformación de las sedes de trabajo, permitirá socializar y dar un respiro a los trabajadores.

Del mismo modo, las empresas deberán evaluar y cuantificar los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza de todas las áreas. Además de los edificios y espacios de trabajo, que traerán cambios en la configuración de su espacio durante el 2022.

Con la transformación de espacios de trabajo con control de aforo, centrados en el ser humano y la inclusión de la tecnología el mercado mejorara. Estas acciones beneficiarán a la industria de manera en que los trabajadores eviten el riesgo de contagio y encuentren un equilibrio en con su vida personal.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.