Inicio / Inmobiliario / Tecnología y espacios verdes, entre las tendencias postpandemia en diseño de oficinas

Tecnología y espacios verdes, entre las tendencias postpandemia en diseño de oficinas

Inmobiliario |

Ante el retorno a las oficinas, arquitectos han tenido que adaptarse a nuevas tendencias que se ajusten a la necesidad del colaborador

A raíz de la pandemia por covid-19, las personas comenzaron a diseñar sus propios espacios laborales en casa. Debido a ello, los sitios de trabajo, oficinas y espacios laborales tuvieron que enfrentarse a un nuevo reto: generar armonía entre el ser humano, su trabajo y el espacio.

En ese sentido, los desarrolladores han tenido que generar ambientes acogedores que proporcionen a los colaboradores las comodidades que encontraban en su hogar. Por tal motivo, se generaron espacios que proporcionan seguridad e higiene, habito primordial adquirido durante la pandemia.

Sin embargo, existen tendencias en los espacios de oficinas que para 2022 serán primordiales para el arrendamiento de oficinas.

Oficinas pequeñas

En 2022 se verán cubículos más segmentados que fomenten la privacidad en los colaboradores, ya que así permanece resguardada su salud y al mismo tiempo limita la interacción. Como prioridad, los arquitectos y diseñadores deberán generar espacios de trabajo donde se optimice el área y se procure el bienestar de cada empleado. Además, se deberá limitar el aforo y a la par brindar alternativas para ello.

Tecnología y mobiliario en función del empleado

La integración de nuevos modelos tecnológicos permitirá limitar el contacto entre objetos y personas, a su vez, esto permitirá que las oficinas cumplan sus funciones de reconocimiento, entre otras. Por tal motivo, las entradas con código QR, los medidores de temperatura, implementación de gel con máquinas automatizadas serán necesarios.

Asimismo, las salas de videoconferencia seguirán marcando tendencia, al ser un espacio exclusivo en todas las oficinas.

Por otra parte, para generar confort, se deberá buscar mobiliario como sillas, sillones y mesas similares a las utilizadas por los empleados en sus hogares. A su vez, la implementación se salas multisensoriales ayudará a los colaboradores a explorar diversos aspectos de relajación y esparcimiento.

Salas wellness y espacios verdes

En el interior de las oficinas modernas, la implementación de salas de relajación y convivencia son un aspecto fundamental para mantener la salud del colaborador; Salas de meditación, música tranquila, espacios de juegos se han vuelto populares en las nuevas oficinas.

A la par, dentro de las oficinas es importante mantener la circulación del aire y la iluminación que genere un estado de concentración y reflexión. Por ello, la implementación de plantas en dichas zonas podría beneficiar de manera importante.

Además, la creación de espacios verdes en ciudades figura como prioridad de interiorismo, eso incluye a las oficinas. Dicho concepto comienza a vislumbrarse con el diseño de oficinas ecológicas, donde los espacio biofílicos tienen popularidad.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.