Inicio / Inmobiliario / Nuevas inversiones impulsarán el crecimiento inmobiliario industrial del Bajío

Nuevas inversiones impulsarán el crecimiento inmobiliario industrial del Bajío

Inmobiliario |

Con su llegada a Querétaro, compañías como Microsoft y Megacable, ganarán terreno en el mercado inmobiliario industrial de la zona

Durante los primeros dos meses de 2022, el mercado inmobiliario industrial del bajío no logra alcanzar lo registrado en el mismo periodo de 2021. A pesar de ello, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antio del Prete, anunció que se concretaron 11 proyectos de inversión para este año, donde empresas automotrices, electrónica, alimentos y bebidas generará más de 2,500 nuevos empleos.

Asimismo, se anunció la expansión de operaciones de Martinrea que contará con una inversión de 155 millones de dólares para la planta de piezas de aluminio. Sumado a ello, Mars Petcare invertirá 100 mdd para expandir sus operaciones de alimentos para mascotas.

Además, empresas del giro automotriz como: Brose, Bosch México y BCS Automotive Interface Solutions comenzarán sus expansiones en el Bajío. Por su parte, BCS Automotive Interface Solutions prevé una inversión de 59 mdd, que arrancará operaciones en el segundo trimestre del 2022.

Mientras tanto, empresas de paquetería, tecnología y comunicaciones, como Microsoft comenzarán el desarrollo de su nuevo centro de datos. También, la compañía Megacable anunció su traslado a Querétaro.

Por su parte, Guanajuato consolido inversiones del giro automotriz y aeronáutica con Metalsa que invertirá 170 mdd para proveer a Toyota. Sumado a ello, F-Tech colocó la primera piedra para aumentar su capacidad de producción. La cual contará con un adicional de 10,000 m2 a sus instalaciones.

Finalmente, en San Luis Potosí se registró la construcción de 37,000 m2 a inicios de año. Y, concretó durante 2021 la captación de 18 nuevas inversiones. En ese sentido, se espera que la zona del bajío sufra una reactivación del mercado inmobiliario industrial a través de la manufactura, ya que, diversas empresas seguirán apostando por el crecimiento de las ciudades.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.