Inicio / Inmobiliario / Nearshoring, una estrategia que dinamiza la economía en México

Nearshoring, una estrategia que dinamiza la economía en México

Inmobiliario |

Debido al nearshoring, en Aguascalientes se anunció una inversión de 1,300 mdp para el fortalecimiento de una empresa extranjera de tecnología

Durante los últimos años el nearshoring cobró fuerza en países latinoamericanos, incluyendo a México, lo que permite dinamizas las economías de los países involucrados. En ese sentido, el presidente en México y director regional para América  Latina de Newmark, Giovanni D´Agostino destacó que el crecimiento de la economía en México debido al nearshoring refleja un panorama positivo.

La constante recepción de nuevas empresas y el aumento en la inversión, se convierte en un motor importante para el crecimiento de esta estrategia. Ejemplo de ello es Aguascalientes que anunció la inversión de 1,300 millones de pesos para el fortalecimiento de una compañía extranjera de tecnología y sistemas automatizados.

Asimismo, en el Bajío se comunicó la expansión de la transnacional francesa Capgemini, que ofertará trabajos en diferentes áreas.

Esto se debe a la confianza que han depositado las naciones extranjeras en el país. Y se verá reflejado en la evolución de los índices regionales de pedidos manufactureros.

“En este contexto es de suma importancia la continuidad que se le den a los programas de inversión e incentivos fiscales ya que ello impulsaría el crecimiento y con ello, las exportaciones, no solo hacia las economías desarrolladas, sino también hacia Centroamérica, Sudamérica y el Caribe” agregó.

¿Qué es el nearshoring?

El nearshoring se posiciono como una mejor alternativa para los inversionistas extranjeros que desean expandir sus centros de producción. Lo que ayudará a minimizar los problemas que conlleva la distancia logística. Asimismo, una de las acciones que implica dicho modelo de negocio, es ubicar sus centros en lugares más cercanos y rentables.

Debido a ello, se recortan gastos y se garantiza un mejor control que conduce a productos de mayor calidad. Además, aproxima la producción a los mercados de consumo y acorta las diferencias de zona horaria, lo que permite un mayor control en los procesos de toma de decisiones. Asimismo, simplifica los procesos logísticos y de transporte, lo que garantiza un aumento en la capacidad de respuesta en las necesidades de los clientes.

En un estudio de Información Dinámica de Consulta (EDC), México y América Latina ofrece al mercado estadounidense una combinación única de proximidad. En consecuencia, se oferta a los socios la madurez suficiente para proporcionar servicios de calidad a los clientes.

Lo que resultará en mayores oportunidades de trabajo, recepción de nuevos know how, capital y ventajas como el fortalecimiento de la economía. Debido a la inyección de capital extranjero que proporciona oportunidades de empleo y mano de obra, lo que propiciará a que más compañías extranjeras se asienten en el país.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.