Inicio / Inmobiliario / Monterrey será el mercado industrial con mayor crecimiento en México

Monterrey será el mercado industrial con mayor crecimiento en México

Inmobiliario |

Al 1T2022 el mercado industrial de Monterrey registró 180,000 m2, cifra que se ubica 85% por encima de lo registrado en 2021

Durante el primer semestre del año, Monterrey continua a la cabeza en demanda industrial bruta, con un acumulado de 721,000 metros cuadrados(m2). Lo que representa el 27% del total nacional, sin embargo, expertos aseguran que esto continuará durante el año.

En los últimos años, Monterrey ha demostrado su amplia capacidad de crecimiento industrial, el cual se ha sostenido debido al inventario del 7% anual. Por otra parte, al analizar la demanda, que incluye espacios desocupados; en el primer trimestre del 2022 se registraron 180,000 m2, cifra ubicada 85% por encima de la registrada en el mismo trimestre del año anterior.

Dicha tendencia a la alza se debe a las solicitudes por parte de diversas empresas manufactureras y logísticas, que en su mayoría corresponde a expansiones.

En cuanto a la demanda bruta generada, el 55% de las áreas que se comercializan van de 10,000 a 50,000 m2. Pero, al analizar el número de transacciones el 62% se concentró en tamaños inferiores a los 10,000 m2, lo que resalta el dinamismo del sector industrial.

¿A que se debe el crecimiento acelerado de Monterrey?

La ciudad de Monterrey es importante para proyectos de relocalización de diversos procesos productivos que con anterioridad se ubicaban en Asia. Debido a ello, los clústers regionales adquirieron un rol preponderante en la germanización del funcionamiento en las cadenas productivas.

Sin embargo, el reto se centra en focalizar los cambios tecnológicos y de diseño que requieren las propiedades. Las cuales se inclinan cada vez más por inmuebles que logren cumplir o avancen en la incorporación de pautas medio ambientales y sostenibilidad. Ya que, los inquilinos adquirirán estas opciones a pesar de que el precio supere las rentas promedio de la zona.

En cuanto a nuevas construcciones, a mayo 2022, monterrey avanza con 1.3 millones de m2 que representan el 9.5% del inventario de la ciudad. Dentro de las opciones se encuentran proyectos que van desde los 4,200 a 27,600 m2 con variedad de tamaños y desarrolladores.

Que en resulta diversifican la competencia, lo que beneficia al inquilino y la entidad que logra posicionarse por encima de otros mercados.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.