Inicio / Inmobiliario / Monterrey lidera demanda industrial del país con 1 millón 400,000 m²

Monterrey lidera demanda industrial del país con 1 millón 400,000 m²

Inmobiliario |

Durante el 2021, Monterrey logró superar en un 90% la demanda industrial acumulada obtenida el año antecesor

El mercado industrial de México continua en aumento, y en 2021 una de las entidades mejor posicionadas fue Nuevo León. En ese sentido, el sector industrial de Monterrey logró agrupar el 21% de la demanda nacional y se posicionó como el primer lugar con un millón 400,000 metros cuadrados.

Por consiguiente, Monterrey superó en un 90% la demanda industrial acumulada por la entidad durante el 2020. Por otra parte, al cuarto trimestre del 2021, el 84% de la demanda se concentró en los corredores de Apocada, Ciénega de Flores y Escobedo. Mismos que impulsaron a la entidad para obtener el mayor valor trimestral reportado en el año con 470,000 metros cuadrados.

En una escala trimestral, esta cifra logró superar la vacancia de toda la entidad con más de 425,000 metros cuadrados.

Monterrey , un impulso por la captación de nuevas inversiones

Durante el año tomó relevancia la madurez de los inversionistas institucionales que cuidan y afinan el entendimiento de la demanda industrial. En ese sentido, el sector manufactura y logístico mutaron sus preferencias durante el 2021.

Asimismo, la industria automotriz, metalmecánica, alimentos y bebidas, salud y electrónica incorporaron nuevas tecnologías. Esto benefició al sector industrial, debido al impacto en la configuración y la dotación de los inmuebles, lo que resulto en una respuesta en beneficio de la demanda.

Por otra parte, a finales de 2021, las autoridades de Nuevo León anunciaron su interés por incursionar en proyectos enfocados a la industria 4.0. Sumado a ello, la búsqueda por una mayor diversificación de los mercados, posicionó a la entidad como el mejor lugar para inversión nacional y extranjera.

Bajo esta premisa, la inversión extranjera fue clave para el desempeño industrial de Monterrey, en ese sentido, se logró la captación de más de 2,300 millones de dólares. Por consiguiente, el impulso de las autoridades y el sector privado, será clave para que en 2022 el mercado industrial continúe con la captación de flujos de inversión extranjera directa que beneficiará a la industria.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.