Inicio / Inmobiliario / Monterrey buscará revertir el descenso en la vacancia industrial

Monterrey buscará revertir el descenso en la vacancia industrial

Inmobiliario |

Ante el descenso en la vacancia industrial, se inició la construcción de 125,000 m2 , de los cuales 28% se concentra en Salinas Victoria

El mercado industrial del norte de México forma parte del protagonismo en el incremento de la demanda bruta a nivel nacional. En ese sentido, Monterrey, buscará revertir el descenso en la vacancia de su sector, el cual se ajustó a la baja en 3% durante el último año.

Debido a ello, para junio de 2022, la ciudad del norte cuenta con una disponibilidad de 2.46%. Actualmente, la ciudad cuenta con el 28% de las naves industriales en construcción de México.

Por tal motivo, para el segundo trimestre del año (2T2022) se inició la construcción de 125,000 metros cuadrados (m2). Dónde el corredor Salinas Victoria se posiciona como el más activo con el 28% de las obras en ejecución, posteriormente Apodaca cuenta con el 26% de esta actividad.

Sin embargo, del total se encuentran disponibles 333,000 m2 de nuevas construcciones, debido a que gran parte de lo que se construye ya se encuentra comprometido. Por otra parte, los formatos disponibles rondan entre los 10,000 y 20,000 m2, ubicados en 14 de las 23 naves industriales con vacancia.

La problemática de la vacancia industrial

A pesar de la gran actividad industrial que presenta Monterrey, existe falta de espacio disponible, por ejemplo; Salinas Victoria y Monterrey, representan el 40% de la demanda industrial, sin embargo, ambos corredores solo constituyen el 5.2% del inventario.

Por otra parte, Apocada cuenta con una gran área de espacios disponibles, la cual conforma el 44% de la vacancia con 150,000 m2.

Dicha situación es reflejo de un mercado industrial amplio y con alto grado de desarrollo institucional. Donde grandes desarrolladores internacionales y nacionales compiten por cimentar su presencia en el sector de la construcción.

¿A que se debe esta situación?

El Gobierno de Nuevo busca atraer inversiones hacia el mercado industrial, objetivo que han solventado con éxito. Tal es el caso de Bosch que invertirá 260 millones de dólares(mdd) en una instalación libre de carbón en la ciudad.

Asimismo, Siemens México expandirá sus operaciones por 35 mddd, mientras que Kern Liebers invertirá 7 mdd para ampliar su producción de piezas metálicas.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.