Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de CDMX y Tijuana reportan bajas tasas de vacancia

Mercado industrial de CDMX y Tijuana reportan bajas tasas de vacancia

Inmobiliario |

La CDMX reportó una desocupación del 2.2% en Toluca, mientras que Tijuana registró una vacancia del 0% en el corredor de Otay-Alamar

De acuerdo con datos de Solili, el sector industrial de la Ciudad de México y Tijuana reportaron una importante disminución de vacancia entre enero y noviembre del 2021. En ese sentido, CDMX redujo en 1.64% su vacancia durante el periodo, mientras que Tijuana disminuyó en 1.98%, lo que dio como resultado al mes de noviembre, una vacancia del 3.9% y 0.6%, respectivamente.

Ambos porcentajes representan una baja tasa de vacancia, lo que benefició en el incremento del precio de renta en naves industriales de las ciudades.  Debido a esto, la CDMX registró un incremento del 6% en sus costos de renta, mientras que Tijuana reportó un aumento del 11 por ciento.

Asimismo, ambas entidades reportaron cifras inferiores a los promedios, por su parte CDMX registró una desocupación del 2.2% en Toluca. Mientras tanto, los corredores de Otay-Alamar, El Florido-Boulevard 2000 y Pacifico-Nordika en Tijuana, reportaron una desocupación de 0%,0.6% y 1.4%, respectivamente. Esto como resultado del aumento en la construcción en la ciudad durante el cuarto trimestre 2021.

Expansión del sector industrial

Si bien este panorama representa números positivos para el mercado industrial, se ha reportado una importante escasez de tierras industriales con infraestructura adecuada. Por lo tanto, el sector industrial se encuentra en la búsqueda de nuevos terrenos para desarrollar proyectos, lo que repercutirá en los precios de renta.

Múltiples inversionista se encuentran en la búsqueda de terrenos con vocación para instalar empresas de manufactura, de distribución y almacenaje, entre otras. Por lo tanto, el lugar de asentamiento deberá contar con accesibilidad, cercanía a vías empresas, electricidad, agua y drenaje.

Bajo esta premisa, los desarrolladores se han hecho de tierras para la construcción ante la imposibilidad de encontrar un inmueble. Lo que propició la compre y desarrollo en suelo no urbanizado, ejemplo de ello son los corredores de Huehuetoca y Zumpango, en el área metropolitana, que han mostrado mayor actividad debido a la demanda de tierras para desarrollar.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.