Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas de Querétaro muestra mejor panorama en el 3T2021

Mercado de oficinas de Querétaro muestra mejor panorama en el 3T2021

Inmobiliario |

El mercado de oficinas clase A de Querétaro inició la segunda mitad de 2021 con 4,000 m² de absorción bruta y 34,000 m² en absorción neta

Múltiples empresas de nivel internacional han proyectado interés en el estado de Querétaro, por lo que se esperan nuevas inversiones que impactarán de manera positiva a los diferentes mercados. Con esto, se estima que el sector corporativo inmobiliario presente mayor fluidez a finales de año e incluso se extienda a principios de 2022.

En reportes de Solili, el mercado de oficinas clase A de Querétaro inició la segunda mitad de 2021 con poco más de 4,000 metros cuadrados de absorción bruta. Así mismo, se presentó un valor positivo en absorción neta con 34,000 m², lo que representa el doble de lo reportado el trimestre anterior.

Del mismo modo, la renta de espacios predominó en el mercado con un promedio de 300 m² de superficie. Por otra parte, el corredor de Juriquilla obtuvo un mayor volumen durante septiembre con 740 metros cuadrados.

Por su parte, el mercado general, presentó el máximo número de metros cuadrados absorbidos durante el mes de julio, lo que refleja un 61% del total en el trimestre. En cuanto a máximos, el corredor de Centro Sur sobresalió con 487 m², lo que resultó en un 43% del total en la Ciudad.

Los espacios de oficinas continúan con una desocupación cercana a los 1,100 m²,que, en comparación al mismo trimestre de 2020, presenta una disminución de casi 50 por ciento.

Nuevo punto de inversión

A lo largo del trimestre, se concluyeron las obras del edificio corporativo del complejo Distrito Querétaro, obra a cargo de la desarrolladora Parks y Santander. Con la implementación del proyecto, se esperan cuatro edificios destinados a oficinas, entre los cuales destaca el que albergará al personal de Santander.

La edificación cuenta con 32,000 m² de superficie y se ubica en el corredor 5 de Febrero, donde se ubican algunos de los complejos más innovadores de la ciudad.

  • Proyectos de usos mixtos.

Dentro de los desarrollos que se esperan en la ciudad, el complejo de usos mixtos Volé, incorporará 9,000 m² al inventario. En este mercado, se contempla un panorama positivo, esperando su estabilidad que reflejará números positivos en cuanto a la absorción neta.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.