Inicio / Inmobiliario / Impulso en el mercado industrial nacional registra cifras récord en demanda

Impulso en el mercado industrial nacional registra cifras récord en demanda

Inmobiliario |

Durante 2021, los 13 principales mercados del sector industrial en México registraron en su conjunto 55 millones de m²

A nivel nacional, el mercado industrial muestra mejorías de manera significativa, debido al crecimiento visto en 2021, la absorción neta cerró el año con 3.5 millones de metros cuadrados. Por su parte, la absorción bruta se encontró en 5.2 millones m², cifras récord para la demanda.

En ese sentido, los 13 mercados principales alcanzaron 55 millones de m² en demanda, lo que simbolizó un crecimiento del 5%, respecto a 2020. Por su parte, Toluca registró 188,000 m² de demanda bruta, impulsados por el sector manufacturero. En consecuencia, la ciudad mostró un inventario con 1.9 millones de m², lo que significó un aumento del 7.5% anual.

Respecto a la absorción neta acumulada, las cifras se cuadruplicaron en 2021. Mientras que la nueva oferta cerró el año con 136,000 m², lo que denotó la saludable recuperación de la ciudad.

Mientras tanto, en Ciudad de México y el área Metropolitana el 80% en demanda industrial reportada durante el 2021, correspondió a la expansión de empresas con operaciones logísticas.

Asimismo, al cierre de 2021, en el bajío se reportó un inventario industrial clase A de 12.8 millones de metros cuadrados. Y, registró 300,000 m² de construcción, donde la mitad se encuentran destinados para proyectos BTS.

Disminución en la vacancia y nuevos proyectos del sector industrial

La fuerte actividad que mostró la demanda a nivel nacional, logró una vacancia del 3.8%, cifra no reportada en la última década. En CDMX, la desocupación cerró con 496,000 m², lo que simbolizó un cierre del 5.3 por ciento.

Por otra parte, en la capital se mostró un crecimiento en materia de construcción, debido al impulso de nuevos proyectos en el Norte de la Zona metropolitana. En ese sentido, el inventario registró 9.46 millones m² en el último trimestre de 2021, incremento del 4.7 por ciento.

Asimismo, se reportaron 263,747 m² en el pipeline de construcción para proyectos ubicados en el CTT. De los cuales 40.9% se encuentran en Tepotzotlán, 33.7% en Cuautitlán y 20.8% en Tultitlán.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.