Inicio / Inmobiliario / En 2021, Querétaro registró el 5.4% de la demanda industrial total del país

En 2021, Querétaro registró el 5.4% de la demanda industrial total del país

Inmobiliario |

Los corredores de Aeropuerto y México-Querétaro concentraron el 80% de la demanda de la entidad, en proyectos BTS y expansiones de empresas

Al cierre del 2021 Querétaro registró 358,000 metros cuadrados de naves industriales, lo que representó el 5.4% de la demanda total en México. Ademas, duplicó la demanda bruta registrada en 2020 por la entidad.

Del mismo modo, al cuarto trimestre del año se registró una demanda neta de 148,000 m², cifra más alta de los últimos tres años. Sumado a ello, se incorporó el nivel mínimo de desocupación que alcanzó los 3,000 metros cuadrados.

Por otra parte, los corredores de Aeropuerto y México-Querétaro concentraron la mayoría de los proyectos hechos a la medida y expansiones de las empresas. En consecuencia, registraron casi el 80% de la demanda de la entidad, debido a la necesidad de ampliación de la producción y actividad industrial.

Las autoridades locales y los desarrolladores continúan trabajando para satisfacer la necesidad de demanda industrial de la zona, que en información de Solili registró los 106,000 m² al último trimestre del año.

Querétaro alcanza nivel máximo en construcción

En materia de construcción, durante la segunda mitad del año, se suscitó el registró de 250,000 m², mes a mes, hasta alcanzar el nivel máximo desde 2018. Adicional a ello, se sumó al inventarió más de 124,000 m² de los cuales 40,000 m²  fueron destinados a proyectos BTS.

Asimismo, se inició la construcción de siete proyectos clase A, con un área rentable de 119,000 m², de los cuales cuatro de ellos son hechos a la medida. Dichos proyectos registrarón un total de 50,000 m² de construcción.

Mientras tanto, los sectores automotriz, de centros de datos, alimentos y bebidas, electrodomésticos, aeronáutico y logístico esperan encabezar la demanda del 2022. Bajo esta premisa, se encuentran ya 50 intenciones de inversión registradas durante finales de diciembre 2021.

Por otra parte, Querétaro y Ciudad de México, externaron el acercamiento con empresas aeronáuticas que despertaron interés en dichas zonas.  Asimismo, se anunció la construcción de una nueva planta por parte de la firma alemana BCS Automotive Interface Solutions. La cual servirá para la fabricación de componentes para automóviles Tesla y cuenta con una inversión de 59 millones de dólares.

Con una oferta disponible de espacios que van desde los 1,000 hasta los 37,800 m², sumado a la capacidad de construcción y gestión que demuestran los desarrolladores del Bajío, se espera una importante demanda para el primer trimestre de 2022.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.