Inicio / Inmobiliario / Empresas de e-commerce reinventarán sus redes de logística en 2022

Empresas de e-commerce reinventarán sus redes de logística en 2022

Inmobiliario |

La digitalización de las empresas, permitirá la implementación de herramientas que apoyen la carga operativa y reduzcan errores de logística

Euromonitor Internacional dio a conocer que, dentro de los próximos 3 años, el comercio electrónico crecerá un 96% en América Latina. En un estudio sobre 10 tendencias globales de consumo para 2022, la empresa de investigación de mercado resaltó que los modelos de negocio y redes logísticas tradicionales se encuentran ante un desafío. Por consiguiente, las empresas deberán evolucionar al mismo ritmo que la conducto de los consumidores.

 

Te podría interesar: Sector industrial registró récord de 192% en aplicaciones de e-commerce

 

En ese sentido, los expertos en tendencias de Newmark mencionaron que, durante 2022, el mercado logístico se apoyará de la integración del Big Data. Dicha herramienta crea estrategias personalizadas en función de hábitos y gustos, además de agilizar procesos para una mayor automatización de las empresas.

Asimismo, la digitalización acelerada de las empresas permitirá la implementación de sistemas automatizados, robots y herramientas que apoyen en la carga operativa y reduzcan errores. Por consiguiente, procesos como la carga, descarga, inventario, organización o empaque se realizarán en pocos minutos, debido a la reingeniería de los espacios de almacenamiento.

Por otra parte, el uso de la herramienta Blockchain incrementará la agilidad y la seguridad en el intercambio de información entre intermediarios de la cadena logística. En consecuencia, se operará de manera global, permanente y sin organismos centrales, lo que permitirá mayor eficiencia en el flujo de información.

Logística verde

A pesar de los grandes avances tecnológicos en los procesos logísticos, se debe mantener responsabilidad con el medio ambiente. Esto, debido a que el 10% de las emisiones globales de CO2 pertenecen al transporte de mercancías.

Por consiguiente, se buscó la implementación de logística verde, que se define como el esfuerzo para medir y minimizar el impacto ambientan de la actividad logística. Bajo esta premisa, las compañías buscan el reciclaje, el buen uso de los materiales y almacenes verdes; así como la implementación de transportes ecológicos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.