Inicio / Inmobiliario / Sector industrial registró récord de 192% en aplicaciones de e-commerce

Sector industrial registró récord de 192% en aplicaciones de e-commerce

Inmobiliario |

De enero a noviembre del 2021, el mercado industrial de CDMX, Monterrey, Guadalajara y Tijuana agruparon el 55% de la demanda de naves industriales

Durante el 2021, los hábitos de consumo mutaron hacia una demanda de productos y servicios basados en la inmediatez. Por consiguiente, en el primer trimestre del año, el sector industrial registró una cifra récord de 192% en el gasto en aplicaciones relacionadas con el e-commerce.

Así mismo, Solili registró que la demanda de este tipo de espacios se concentró en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Entidades donde se agrupo el 55% de la demanda de naves industriales en México, durante los primeros 11 meses del 2021.

Este aumento en la demanda de espacios industriales se vio influenciado por la relocalización de procesos de producción favorecidos por el T-Mec. Así como, las ventajas que el país proporciona por su competencia en costos y el amplio desarrollo de la industria.

En tanto, la inclusión de la robótica para el manejo de almacenes logísticos y las funciones tecnológicas que apoyan los repartos, llevarán la logística urbana a un nuevo nivel. De este modo, se espera que el servicio genere un mayor número de clientes satisfechos.

Del mismo modo, los procesos de manufactura seguirán con una presencia determinante en la demanda industria. Ya que, se plantea el desarrollo de ciudades fronterizas, las cuales concentran casi un 60% de la demanda en México.

Panorama para el sector industrial en 2022

El Bajío y otras zonas han mostrado señales de impulso en la demanda. Sin embargo, la industria de la manufactura deberá lidiar con ajustes en cadenas de suministros y desabasto de insumos para su mercado; esto, debido al aumento del transporte a nivel mundial.

Por otra parte, el desarrollo de proveedores locales funcionó como motor en 2021 para que las principales industrias como aeroespacial, automotriz, y química, disminuyeran su dependencia de proveedores asiáticos. Por consiguiente, se anticipa que, durante 2022, la demanda crecerá a nivel nacional.

Se espera que para este año surjan oportunidades de inversión y desarrollos para el sector industrial del país, ya que, en los periodos anteriores mostró una mejoraría considerable. Siendo la actividad manufacturera y logística los mercados que mostraron mayor dinamismo.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.