Inicio / Inmobiliario / Monterrey registra 1 millón 500,00 m2 de construcción al mes de abril

Monterrey registra 1 millón 500,00 m2 de construcción al mes de abril

Inmobiliario |

Monterrey registra 25 nuevas edificaciones industriales disponibles, de las cuales 70% se encuentran en diversas fases de construcción

Durante los primeros cuatro meses del 2022, la demanda industrial de Monterrey ha sufrido un crecimiento acelerado. Lo cual aceleró la construcción, que ya supera 1 millón 500,00 metros cuadrados (m2 ), cantidad tres veces superior a lo registrado en 2021.

En ese sentido, Solili registró que en la ciudad existen 25 nuevas edificaciones industriales disponibles, de las cuales casi 70% que continúan en diversas fases. Por lo tanto, Monterrey ofertará a sus inquilinos espacios que van desde los 4,200 m2  hasta los 27,600 metros cuadrados.

Por otra parte, los corredores Salinas Victoria y Apodaca lograron agrupar el 67% del total de nuevas naves industriales.

Nuevas necesidades

En este cuatrimestre, la demanda registró los 620,000 m2 , cifra que duplicó lo registrado en el mismo periodo del 2021. Esto se debe a la fuerte demanda que ejercen las empresas de manufactura y logística, que marcan un ritmo equilibrado de participación en la absorción bruta de la ciudad.

Por tal motivo, gran parte de la actividad constructiva pertenece a expansiones o proyectos hechos a la medida. Formatos que se encuentran presentes en la ciudad, y que van desde los 2,500 m2 a los 148,000 m2 , este último espacio situado en el corredor Salinas Victoria.

Lo que posiciona la vacancia en 2.5% al cierre de abril y estima un precio de renta promedio de 4.27 dólares por m2 mensual. En consecuencia, la ciudad se mantiene al frente de los indicadores de demanda industrial y construcción a nivel nacional.

Finalmente, se espera que a lo largo del año, el corredor Salinas Victoria se mantenga al frente de nuevos desarrollos. Ya que, aún cuenta con disponibilidad para construcción.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.