Inicio / Inmobiliario / Monterrey impulsa la demanda industrial en Saltillo

Monterrey impulsa la demanda industrial en Saltillo

Inmobiliario |

Al cierre del primer trimestre, Saltillo registró una disponibilidad de 180,000 m2 de espacios industriales, divididos en 30 propiedades

Este año, Monterrey continúa al frente de la demanda bruta industrial nacional, al registrar 160,000 metros cuadrados (m2 ). Sin embargo, debido a la presión de la demanda, esta se ha logrado desplazar hacia Saltillo, que registró 87,000 m2  y obtuvo el segundo lugar a nivel nacional.

Mientras tanto, al cierre del primer trimestre de 2022 (1T2022), Saltillo dejó una oferta industrial diversa en tamaños y precios. Con ello, presentó cerca de 30 propiedades disponibles, que acumulan cerca de 180,000 metros cuadrados.

Dicha oferta solventa la demanda de empresas que buscan espacios de 1,200 m2 hasta los 18,000 metros cuadrados. Sin embargo, a mayo 2022 la ciudad cuenta con 43 opciones de alquile de naves industriales, donde gran parte de la disponibilidad de distribuye entre parques industriales de desarrolladoras como; Davisa, Finsa, Vynmsa y Roca Desarrollos.

Por otra parte, el inicio de nuevas construcciones logró superar los 68,000 m2 al mes de abril, y se finalizaron 19,000 m2 durante el mismo mes. Que en consecuencia, aumenta el inventario de manera favorable.

¿A qué se debe esto?

Saltillo es una ciudad cercana a Monterrey, donde la demanda industrial presenta altos índices que son imposibles de solventar por una sola ciudad. Debido a su cercanía, situada a 85 kilómetros, parte de la demanda presentada en Monterrey ha logrado desplazarse hacia Saltillo.

En ese sentido, ambas ciudades forman parte del Corredor Logístico Industrial Automotriz del Noreste, donde la región Saltillo-Monterrey destaca por su conectividad regional hacia; Aeropuertos, doce parques industriales, cuatro plantas armadoras, tres terminales intermodales y una multimodal.

Dicha configuración ha permitido la participación de inversiones automotrices y del desarrollo de proveedores para la industria. Por ello, la demanda industrial se concentró en los giros automotriz y logístico.

Antecedente en Saltillo

En 2021 Saltillo ocupó el quinto lugar a nivel nacional en demanda, y superó sus niveles de demanda en comparación con años anteriores. Esto se debe a que, durante la pandemia, se dinamizó la búsqueda de espacios industriales.

Debido a ello, la ciudad registró a marzo 2021 una vacancia del 6.6%, que posteriormente se situaría en 3.6%, evidencia de la fuerte absorción de inventarios. A pesar de ello, en Monterrey la presión en la demanda se presenta de manera más contundente que en Saltillo.

Sin embargo,  esto jugó de manera importante para la ciudad, que se colocaría de manera positiva en el sector industrial.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.