Inmobiliario

Prevé AMPI panorama positivo para el sector inmobiliario en 2022

La presidenta de la AMPI indicó que el principal reto que enfrentará el sector es el incremento en los costos de los materiales de construcción

Durante su participación en la charla ‘Las perspectivas del sector inmobiliario para 2022’, que se llevó a cabo en el programa Centro Urbano Home, Florencia Estrada Lázaro, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que se prevé un panorama positivo para la industria en 2022, con un crecimiento de 20 por ciento.

Respecto al sector industrial, Estrada mencionó que, con el crecimiento del e-commerce, los parques industriales están cambiando y adecuándose para poder distribuir su mercancía. Lo cual contribuye a que cada vez existan más almacenes cercanos a las ciudades y se mejoren los servicios de logística y distribución.

De igual manera, indicó que el mercado de oficinas se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad; en la que las empresas han optado por espacios más pequeños debido a la implementación del trabajo hibrido. Además de se trabaja en la reconversión de oficinas desocupadas a otros usos, como vivienda, hospitales o comercios.

“Esa reconversión de edificios creo que va a servir para que no se pare la dinámica de las oficinas; con todos estos espacios con los servicios que se requieren para que las personas vivan muy cerca de escuelas y servicios. Entonces, hay que reconvertir esos espacios, sobre todo en las ciudades para evitar grandes desplazamientos. Eso es lo que va a hacer que se mantenga esta dinámica de crecimiento y adaptación”, dijo la presidenta de la AMPI.

Y, con respecto al turismo, precisó que en los últimos meses se ha recuperado y ha ido creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades.

“México es un país muy querido a nivel mundial. Tenemos muchos lugares paradisíacos y la comida que también nos hace muy atractivos. Todo lo que es el turismo y zonas de descanso, lo que son Los Cabos, la Riviera Maya, la Riviera Nayarita, siempre están en constante crecimiento; a lo mejor no como estamos acostumbrados, pero no han dejado de crecer”, señaló.

Agregó que el principal reto que enfrentará el sector este 2022 es el incremento en los costos de los materiales de construcción; lo que causará un aumento en el costo de los inmuebles. Sin embargo, consideró que las entidades financieras no aumentarán los costos de los créditos hipotecarios, pues de lo contrario, se contraería la demanda.

Por otro lado, Estrada Lázaro subrayó que su gestión al frente de la AMPI se enfocará en la retención de sus miembros y la expansión hacia más ciudades de la República; así como en la profesionalización de la actividad inmobiliaria mediante una Licenciatura en Bienes Raíces.

 

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Crecen inversiones en la industria hotelera del país

Durante 2021, la industria del turismo captó el 4.1% del total de la Inversión Extranjera…

1 hora hace

Oficinas: ¿hacia dónde se encamina su recuperación?

A raíz de la pandemia, los involucrados en el mercado de oficinas han optado por…

17 horas hace

Profesionales inmobiliarios deben sumarse a la tecnología: CITI

Rodrigo Guizar, director general de Quality, señaló que la tecnología permite a los inmobiliarios ser…

18 horas hace

¿Por qué lanzó Biden un programa emergente de vivienda?

Biden lanzó un programa emergente de vivienda para reactivar la economía y hacer frente a…

19 horas hace

GCDMX publica nuevas normas para Mercados Públicos

Asimismo, el titular de la Sedeco anunció la intervención de 49 mercados públicos este 2022;…

19 horas hace

62% de los inversionistas comprarán activos inmobiliarios en 2022

Un estudio realizado por CBRE reveló que 46% de los inversionistas mexicanos esperan incrementar sus…

20 horas hace