El director Comercial de la empresa de #parques industriales habló sobre los planes de consolidación que tienen para continuar creciendo
La empresa especializada en la #construcción y desarrollo de parques y naves industriales, #Lintel, buscará continuar con el desarrollo de su concepto de parques regionales en distintas zonas del país, pues al contar con una amplia presencia en el área del #Bajío, continúan buscando más alternativas para satisfacer la demanda en el mercado, comentó el director Comercial de la empresa, Miguel Ángel Barreda, en entrevista exclusiva con Capital México.
Resaltó la importancia que tiene el mercado automotriz en la zona, razón por la que continúan invirtiendo en infraestructura, con el cuidado de ser certeros y oportunos con parques bien planeados, pues, aunque observan distintas zonas, apuestan por las de mayor demanda para no quedarse fuera de la oferta.
“Ahorita estamos observando mucho a Jalisco, que hace un año no lo teníamos en el radar y hace cinco años no lo hubiéramos pensado; sin embargo, seguimos con el propósito de consolidar el concepto de parques regionales en el Bajío. Por la naturaleza de nuestro producto, buscamos alternativas de inversión, hemos visto áreas como Tlaxcala, Puebla y la costa este del país, siempre buscando nuevas posibilidades”.
Sustentabilidad en potencia
El director Comercial, recalcó la importancia de crear parques industriales responsables con el medio ambiente, pues es un tema cada vez más recurrente en el mercado y que, en su opinión, aún no llega a su auge.
“Lamentablemente en nuestro país la sustentabilidad sigue rezagada, muchas empresas lo tienen más arraigado, pues creen que es un gasto más. Nosotros creemos en los parques amables, trabajamos con profesionales LED y hemos construido muchas plantas con certificación de sustentabilidad y fuimos los primeros en tener un edificio certificado en el norte del país. Es un tema que aún no se ha difundido mucho, pero siempre surge el tema, nos gusta y sentimos que aún no llega a su boom”.
Actualmente la empresa invierte alrededor de 200 millones de dólares en tres nuevos proyectos en el estado de Guanajuato, con los que esperan generar alrededor de 15 mil empleos y atraer a cerca de 220 empresas enfocadas principalmente al sector automotriz.
“Esperamos que 2016 continúe como hasta ahora, pues estamos viendo una brecha importante en San Luis Potosí con los parques industriales regionales; además, cuando no desarrollamos nuevas plantas, hacemos mucho trabajo de construcción, aunque siempre le damos mucha prioridad a nuestros clientes, es por eso que el 93 por ciento de nuestro mercado es recurrente, pues lo más importante para nosotros, son aquellos que tenemos en nuestros parques”, finalizó.