Inicio / Actualidad / Expo Mexicráneos exhibe 25 obras en Paseo de la Reforma

Expo Mexicráneos exhibe 25 obras en Paseo de la Reforma

Actualidad | Agenda | Exposiciones | Urbanismo |

Expo Mexicráneos expone el talento mexicano; desde sus inicios, ha logrado la captación de más de 10 millones de visitantes

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en honor a la celebración del Día de Muertos, llevará a cabo la Expo Mexicráneos. Tras un año de suspensión, esta muestra exhibirá 25 obras realizadas por artistas nacionales e internacionales.

La exposición titulada ‘Mexicráneos, renace y cambia de piel‘ estará disponible del 28 de octubre al 8 de noviembre en el espacio publico, sobre Paseo de la Reforma. Los visitantes podrán disfrutar de las obras al aire libre, en el tramo de la Glorieta del Ángel hasta la Glorieta de la Palma.

Expo Mexicráneos desde una mirada artística

El proyecto surge como representación de la visión artística de los rituales prehispánicos funerarios, los cuales consistían en adornar cráneos y exhibirlos durante las ceremonias. Con la reunión de más de 1,500 artistas y mediante una curaduría, se eligió a aquellos trabajos que reflejaron los colores, sabores y olores de la cultura mexicana.

Este año, las 25 piezas seleccionadas para la avenida corresponde a: Ahrboor, Alicia Amador, Argeo Mondragón, Cam de la Fu, entre otros. Con la intención de evitar aglomeraciones, los cráneos se encuentran a 75 metros de distancia unos de otros; además, éstos se encuentran recubiertos de antigrafitti.

Siguiendo con el homenaje y como parte de la muestra, se ofrece en Casa Milán la exposición de 25 litocráneos que entregan los visitantes parte de su cosmovisión. Por otra parte, en Parque Bicentenario, se exponen nueve trabajos de artistas como Esteban Soto, Hech Uno, Jorge Bonaga, Rafael Mellado, Sharon Estrada, entre otros.

En búsqueda de incentivar los derechos culturales e impulsar la reactivación económica, la Secretaría de Cultura capitalina trabaja en proyectos culturales de interés social. En consecuencia, se invita a todos los participantes a mantener las medidas de sanitarias correspondientes y la sana distancia durante los eventos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.