Inicio / Inmobiliario / E-commerce impulsó al sector inmobiliario durante la pandemia: Lamudi

E-commerce impulsó al sector inmobiliario durante la pandemia: Lamudi

Inmobiliario |

Lamudi destacó que el 95% de los compradores de inmuebles inician su búsqueda a través del e-commerce, incluso antes de hablar con algún asesor inmobiliario

El portal inmobiliario, Lamudi, informó a traves de un comunicado de prensa que, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tras la pandemia por Covid-19 se generó un aumento del 81% para el comercio electrónico (e-commerce) en México.

En este sentido, la plataforma destacó que dicho crecimiento también impulsó al sector inmobiliario online, ya que actualmente más del 96% de los compradores de propiedades inician su búsqueda a través de internet, incluso antes de hablar con algún asesor inmobiliario.

Asimismo, señaló que los datos de su portal, revelan que la demanda inmobiliaria online incrementó 67% entre 2020 y 2021, siendo la búsqueda de casas y departamentos el tipo de propiedades más solicitadas con 83.5% de la de demanda.

PropTech se consolida

Por otra parte, la empresa indicó que estos datos son una muestra de la consolidación del PropTech para la industria de los bienes raíces en México, debido a que su uso le brinda una experiencia más cómoda a los usuarios al facilitarles tareas como el conocer los inmuebles sin tener que visitarlos físicamente.

Al respecto, Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, afirmó que la incorporación del PropTech también expande la posibilidad para que los agentes inmobiliarios promuevan y gestionen su inventario de propiedades; además de facilitarles la identificación de sus clientes potenciales para lograr una mejor estrategia de venta.

Finalmente, Gregorio Sánchez, Director Corporativo de Lamudi, sostuvo que las innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario son una realidad y una necesidad para seguir existiendo en la nueva normalidad, por lo que se deben incluir herramientas online dentro de los procesos de gestión y comercialización del sector.

“La tecnología sigue siendo el mejor aliado para enfrentar los efectos del confinamiento. Muchos sectores se habían mantenido al margen de aprovechar su alcance, pero hoy en día, su adopción se convirtió en la gran solución para muchos involucrados con el sector inmobiliario. Antes de la pandemia, de diez viviendas en venta, se visitaban 7 para consumar la venta, y ahora, de esas 10 viviendas, al menos en la mitad se realiza un recorrido virtual”, comentó el directivo.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.