Inicio / Arquitectura / GCDMX presenta publicación sobre la historia de la Alameda Central

GCDMX presenta publicación sobre la historia de la Alameda Central

Arquitectura | Urbanismo |

La publicación Planos de la Alameda de la Ciudad de México, siglos XVIII-XX, reúne 113 ilustraciones, planos, dibujos, litografías y fotografías diseñados por constructores de la época

El Gobierno capitalino, a través del Archivo Histórico de la Ciudad de México, informó que presentará la publicación Planos de la Alameda de la Ciudad de México, siglos XVIII-XX; la cual, busca resaltar las modificaciones que ha tenido a lo largo de su historia el emblemático parque urbano.

En este sentido, la autoridades capitalinas detallaron que esta publicación reúne 113 ilustraciones, planos, dibujos, litografías y fotografías diseñados por constructores de la época que retratan la evolución del que se considera el parque urbano más importante y antiguo de la Ciudad de México.

“(la publicación) pretende difundir el patrimonio documental del Archivo Histórico de la Ciudad de México, donde existe documentación e información en torno al arte arquitectónico que forma parte del patrimonio tangible e intangible de la ciudad”, manifestó el gobierno local.

Asimismo, recordaron que, a lo largo de su historia, han acontecido varias transformaciones en la Alameda Central, de las cuales el Archivo del Ayuntamiento de la Ciudad de México registró puntualmente los trámites administrativos; así como virtuosos mapas en donde se observa cómo se dio el proceso de modificación del parque.

Además, precisaron que la publicación se edita por la Universidad Nacional Autónoma de México y su autoría corresponde a la investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la máxima casa de estudios, Ramona I. Pérez Bertruy, quien es experta en la investigación de jardines y parques urbanos.

Sigue la presentación

Finalmente, el Gobierno de la capital informó que en la presentación del volumen participaran su autora, Ramona I. Pérez Bertruy, junto al profesor e historiador Armando Alonso Navarrete. La presentación se podrá seguir por medio de las redes sociales del Archivo Histórico de la Ciudad de México, el viernes 3 de septiembre a las 19:00 horas.

Twitter: @archivociudad

Facebook: https://www.facebook.com/archivociudad

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309