Inicio / Agenda / Exposiciones / Museo presenta exposición sobre la CDMX a través del tiempo

Museo presenta exposición sobre la CDMX a través del tiempo

Exposiciones | Urbanismo |

La exposición está abierta al público en el Museo de la Ciudad de México, que está ubicado en Pino Suárez 30, en el Centro Histórico

El Museo de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, abrió al público la exposición Fotogramas de la ciudad, que muestra una serie de imágenes de la capital mexicana a través del tiempo; y que formará parte de su oferta permanente.

La exposición audiovisual está a cargo de Santiago Núñez, egresado de la Universidad del Cine, de Buenos Aires, Argentina; y Soledad Violeta, graduada de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y tiene el objetivo de mostrar el cambio que ha sufrido la ciudad a través del tiempo; mediante diversos fotogramas empleados como un símil de las transformaciones que nunca han cesado en la urbe.

De esta manera, se invita al público a reflexionar acerca de la representación de la ciudad en el cine; con lo cual se generan vivencias cinematográficas que se añaden al imaginario colectivo.

De acuerdo con sus creadores, para la exposición se recurrió al acervo fílmico de la Escuela Nacional de Artes, y se seleccionaron fotogramas de diferentes materiales y de distintas épocas.

La selección que integra la exposición se pensó bajo la premisa de hacer ver al espectador un instante detenido de la ciudad en sus constantes cambios; con lo que se busca obtener la posibilidad de apreciar en cada cuadro algo diferente.

Fotogramas de la ciudad está abierta al público en el Museo de la Ciudad de México, que está ubicado en Pino Suárez 30, en el Centro Histórico; en un horario de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.

Museo presenta exposición sobre la CDMX a través del tiempo - Fotogramas de la Ciudad
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309