Inicio / Inmobiliario / Avanza combinación de negocios entre Fibra Plus y Fibra HD

Avanza combinación de negocios entre Fibra Plus y Fibra HD

Inmobiliario |

En caso de concretar la fusión entre Fibra Plus y Fibra HD, el portafolio conjunto se compondrá por 58 propiedades; con un área bruta rentable de 600,000 m²

La posible combinación de negocios derivada de la fusión de Fibra Plus y Fibra HD, anunciada el pasado mes de junio, continúa avanzando en beneficio de ambas emisoras. Pues, en días recientes, Fibra Plus anunció la adquisición del 50% del Fideicomiso Fundador y de Control (Fifun) de HD.

Lo anterior, con el propósito de facilitar dicha integración; que tiene como prioridad generar valor a los inversionistas de HD y potenciar a ambos Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces.

De esta manera, Plus se convirtió en titular del 50% de los derechos corporativos y económicos del Fideicomiso de Fundadores. Los cuales incluyen, entre otros, el derecho a designar al Presiente del Comité Técnico de HD y un cierto número de miembros del Comité Técnico. Además de recibir el 50% del Poison Pill; es decir, el derecho que tiene el Fifun para cobrar a Fibra HD el 20% de los CBFI’s en circulación ante un posible cambio de administración por oferta pública de adquisición forzosa.

Y, aunque estas disposiciones encarecen y hacen más complicada la combinación de los negocios, Plus renunció a su derecho de recibir la parte del Poison Pill que le correspondería. Esto con el objetivo de habilitar la posibilidad de poner a consideración de los Tenedores Fibra HD la oportunidad de llevar a cabo la combinación de negocios con una menor dilución.

“Con la integración se busca combinar fortalezas, capacidades y experiencia para potenciar ambos vehículos. Además de reducir costos, incrementar rendimientos y tener acceso a otras operaciones por tamaño y capacidad para competir por mejores oportunidades; sentando las bases para un crecimiento más acelerado con el acceso a mercados internacionales de deuda y capital”, comentó Gustavo Tomé Velázquez, presidente de Plus.

En caso de concretar la fusión entre Fibra Plus y Fibra HD, el portafolio conjunto se compondrá por 58 propiedades; con un área bruta rentable de 600,000 metros cuadrados.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309