Inicio / Urbanismo / Impulsa Sedatu Programa de Ordenamiento Territorial en Puerto Vallarta

Impulsa Sedatu Programa de Ordenamiento Territorial en Puerto Vallarta

Urbanismo |

La Sedatu resaltó la importancia de contar con instrumentos normativos que orienten el desarrollo urbano en la zona metropolitana Puerto Vallarta

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que durante este año promoverá que la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas cuente por primera vez con un Programa de Ordenamiento Territorial (PNOTDU), que permita identificar aquellas zonas que se pueden urbanizar.

De igual forma, la dependencia resaltó que este programa deberá contar con una visión integral y sistémica del territorio, que a su vez considere la Gestión Integral de Riesgos; además de un enfoque de cuenca en el que el desarrollo turístico sea uno de los ejes en la planeación.

Al respecto, Álvaro Lomelí, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, resaltó el papel de la gobernanza metropolitana como palanca de desarrollo y la importancia de contar con instrumentos normativos que orienten el desarrollo urbano y promuevan el ordenamiento territorial.

Proyecto Puente Federación

Al mismo tiempo, la Sedatu, en colaboración con autoridades estatales y municipales de la zona metropolitana interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, establecieron una agenda conjunta de trabajo para fortalecer las instancias de gobernanza y retomar las gestiones del proyecto Puente Federación.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortíz, destacó la importancia de promover la creación de grupos de trabajo para tratar temas relevantes de esta importante zona metropolitana, así como la necesidad de retomar las gestiones conjuntas para la realización de este proyecto.

Finalmente, Patricia Martínez, coordinadora general Estratégica de Gestión del Territorio, en representación del Gobierno de Jalisco y José Antonio Serrano, secretario de Gobierno de Nayarit, reiteraron el compromiso y la colaboración de sus entidades para celebrar la articulación entre los distintos órdenes de gobierno con una visión en común para el desarrollo metropolitano.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.