Inicio / Inmobiliario / Ventas crecen a la par de la afluencia en centros comerciales: CBRE

Ventas crecen a la par de la afluencia en centros comerciales: CBRE

Inmobiliario |

La firma considera que la nueva normalidad para los centros comerciales será más normal que nuevo; es decir, muy similar a lo que se observaba antes de la pandemia

A más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19 en México, la firma CBRE reportó que la actividad en los centros comerciales ha recobrado su dinamismo; ya que, gracias a la evolución de los semáforos epidemiológicos, los consumidores retomaron sus hábitos previos.

Asimismo, destacó que, a pesar del cierre de las actividades no esenciales durante la crisis sanitaria y la posterior reducción del aforo de las tiendas, los centros comerciales se han mantenido resilientes y sin salidas de marcas importantes. Y ahora, la afluencia de los centros comerciales ha ido incrementando a la par de las ventas.

“Hoy la mayoría de la gente que está yendo a centros comerciales está yendo a comprar. Antes de la pandemia, la gente iba a los centros comerciales y no forzosamente compraba; sólo un porcentaje lo hacía. Hemos estado midiendo que este radio de compradores es mucho más alto que antes. Las ventas han mejorado muchísimo, y esto lo han reportado incluso organismos como la ANTAD. En general vemos un panorama bastante bueno”, señaló Luis Llaca, 1st VP Retail para México y Latam de CBRE.

¿Qué viene para los centros comerciales?

Llaca mencionó que, a medida que se estabiliza la actividad del retail, se observa un resurgimiento de los hábitos de consumo previos a la irrupción del Covid-19.

“Hay mucha expectativa en torno a la famosa nueva normalidad, pero yo creo que va a ser más normal que nuevo. Pienso que se va a parecer mucho más a lo que teníamos antes de la pandemia”, comentó.

Por otro lado, con respecto al e-commerce, que se disparó durante el último año debido a que la gente se vio obligada a hacer sus compras en línea, el especialista pronosticó que va a retomar su ritmo de crecimiento normal.

“Eso de hacer el súper en línea no es lo normal. La gente va a regresar a escoger su fruta, su carne, incluso las compras por impulso; cosas que ve y si no las tiene delante no las compra”, añadió.

De igual manera, indicó que los precios de renta volverán al mismo nivel en que estaban antes de la pandemia; ya que, al no haber habido una gran oferta de espacios, la disminución no fue tan drástica.

Y, respecto a los proyectos próximos a inaugurarse, aseguró que ninguno se detuvo o se canceló, simplemente se pospusieron las fechas de apertura.

“Yo más bien diría que se administraron los tiempos de algunos proyectos. Por ejemplo, Encuentro Oceanía, la apertura estaba prevista para abril del 2020, y se abrió ahora en marzo del 2021”, finalizó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.