Inicio / Inmobiliario / Centro comercial Encuentro Oceanía abrirá sus puertas en 2021

Centro comercial Encuentro Oceanía abrirá sus puertas en 2021

Inmobiliario | Urbanismo |

Además, la desarrolladora de Encuentro Oceanía ha trabajado en coordinación con el Gobierno capitalino y la alcaldía Venustiano Carranza para mejorar el entorno urbano de la zona

El Gobierno de la Ciudad de México y el sector empresarial anunciaron que el centro comercial Encuentro Oceanía, que se construye con una inversión privada de más de 1,300 millones de pesos y albergará la primera tienda de IKEA en el país, abrirá sus puertas a principios de 2021.

Al realizar un recorrido de supervisión por la construcción de la plaza comercial, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la inversión privada es fundamental para el crecimiento de la ciudad; siempre que cumpla con la normatividad, genere empleos dignos y sustentables y beneficie a los habitantes de la capital.

“En este caso, lo que vemos es que hay un compromiso con la ciudad de muchos inversionistas que quieren seguir trabajando; que se pueden hacer las cosas bien con base en la normatividad sin corrupción de por medio y totalmente transparente; y, además, beneficiando a la comunidad”, dijo.

La mandataria resaltó que, pese a la pandemia por Covid-19, la inversión privada se mantiene en la capital. “Se ha generado en muchos lugares, en el gobierno anterior, esquemas de desarrollo inmobiliario que excluían a la población. Y nosotros lo que queremos es esquemas que permitan que la propia población que vive en estos lugares sin gentrificación tenga los grandes beneficios; así que esta plaza va a ser un potencial muy importante”.

Asimismo, anunció que la compañía desarrolladora del Centro Comercial Encuentro Oceanía y la tienda IKEA se comprometió a realizar obras de mitigación; tales como la construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y mejoramiento de infraestructura de agua potable, drenaje y en espacios públicos.

“En particular en esta zona, esta inversión tiene mucha importancia, son zonas que durante mucho tiempo quedaron abandonadas. Eran zonas fabriles del nororiente de la ciudad y que se reconvierten en estos espacios pero que generan beneficios para la población; es decir, no se aíslan del resto de las colonias, sino al contrario generan beneficios”, indicó.

Por su parte, el director jurídico de la firma Pulso Inmobiliario y representante de Encuentro Oceanía, Galo Rosello, explicó que se ha trabajado en coordinación con el Gobierno capitalino y con la alcaldía Venustiano Carranza para mejorar el entorno urbano de la zona.

En este sentido, detalló que se realizarán trabajos de mejora en la estación Romero Rubio, de la Línea A del Metro; además de obras de reforzamiento en la colonia Moctezuma Segunda Sección, que consistirán en la sustitución y modernización de más de 1,300 metros lineales de drenaje y más de 800 metros lineales de tubería de agua potable.

Además, se sumaron al ‘Reto Verde’, para intervenir más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales de la Avenida Oceanía; a fin de llevar a cabo la reforestación, conservación y mejoramiento en ese tramo.

“En lo que hoy es una nave industrial de aproximadamente 2,500 metros cuadrados de terreno, a 100 metros del centro comercial estamos reconvirtiendo un parque, donde los vecinos podrán practicar deporte en un ambiente familiar y seguro. Ahí mismo, se albergará un PILARES, otro programa exitosísimo de la Ciudad de México, y con el cual nos sentimos muy comprometidos y contentos de formar parte”, refirió.

Centro comercial Encuentro Oceanía abrirá sus puertas en 2021 - Centro comercial Encuentro Oceania abrira sus puertas en 2021
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309