Inicio / Inmobiliario / SiiLA reporta ligera recuperación del sector inmobiliario en el país

SiiLA reporta ligera recuperación del sector inmobiliario en el país

Inmobiliario |

De acuerdo con la plataforma, el sector industrial ha sido el menos afectado por la crisis sanitaria; y cerró el 1T2021 con una tasa de disponibilidad general de 4.76%

De acuerdo con la plataforma SiiLA México, tras un año complicado por la pandemia de Covid-19, ya se comienzan a ver signos de recuperación para el sector inmobiliario en el país.

A través de su evento trimestral, conocido como Market Update, SiiLA presentó los resultados de distintos sectores de la industria al cierre del primer trimestre del año (1T2021).

Retail

En este sector se registraron dos nuevas entregas de centros comerciales: Puerta Aragón, de Grupo Chedraui, en la Ciudad de México; y Sendero Santa Catarina, de Grupo Sendero, en Monterrey. Éstos representan un total de 65,555 metros cuadrados (m²) que se sumaron al inventario.

Además, al cierre del 1T2021, este sector registró una absorción bruta de 75,652 m²; una absorción neta de -2,849 m², que se redujo considerablemente frente a los -80,855 m² registrados en el trimestre anterior; así como una tasa de ocupación de 90.19 por ciento.

Oficinas

SiiLA destacó que en este sector se ha experimentado un cambio de paradigma en el que han surgido nuevas tendencias; tales como la reconversión y flexibilización de espacios.

En los mercados monitoreados por la plataforma, las tasas de disponibilidad se comportaron de la siguiente manera: CDMX y Monterrey en el rango de 17.97% y17.78&, respectivamente; Querétaro en 19.30%; y Guadalajara por encima de 23 por ciento.

Además, el mercado de oficinas cerró el 1T2021 con una absorción bruta de más de 91,000 m²; una absorción neta negativa de 114,580 m² y un nuevo inventario acumulado de 135,841 metros cuadrados.

Industrial

La plataforma indicó que el sector industrial ha sido el menos afectado por la crisis sanitaria; y cerró el 1T2021 con una tasa de disponibilidad general de 4,76 por ciento.

Durante este trimestre se registró la entrega de 580,179 m². Ciudad Juárez registró una menor absorción bruta que el nuevo inventario entregado; mientras que en Tijuana se entregaron nuevas naves industriales Clase A.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309