Inicio / Urbanismo / Inicia operación la ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Inicia operación la ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Urbanismo |

El director general de Metrobús dijo que, como parte de esta ampliación, se incorporarán 20 autobuses a la Línea 4, con capacidad de 130 pasajeros

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró los 5.8 kilómetros de la ampliación de la Línea 4 de Metrobús, que conecta al oriente con el centro de la capital del país. Los cuales se suman a los 28 km que ya existían, para contar con un total de 33.8 km y dos estaciones más.

Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó que la ampliación permite atender la demanda de viajes que llegan a Pantitlán, provenientes de la zona Oriente de la capital y del Estado de México, de forma más rápida y cómoda. Esto mediante un servicio exprés, sin paradas intermedias entre las estaciones Archivo General y Pantitlán y en beneficio de 45,000 personas.

“Los usuarios y usuarias del Metrobús pueden usar este servicio para llegar hasta el Metro Hidalgo; y, justamente, al tener una conexión entre el Metro Hidalgo y Pantitlán, lo que se permite es la conexión con la Red de Movilidad Integrada, entendida como el Metro y las otras Líneas de Metrobús. Estamos hablando de las Líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Metro; conexiones con las Líneas 3, 5 y 7 de Metrobús; y conexiones con las Líneas 1 y 2 del servicio de Transportes Eléctricos”, dijo.

Por su parte, el director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, anunció que, como parte de esta ampliación, se incorporarán 20 autobuses más a la Línea 4; cada uno con capacidad de 130 pasajeros y una longitud de 15 metros de largo. Mismos que cuentan con áreas exclusivas para mujeres y personas con discapacidad; además de puertos para cargar celulares y puertas corredizas.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las ampliaciones realizadas en las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús han mejorado la movilidad en la capital del país; ya que permiten llegar a cerca de 350,000 pasajeros adicionales en este sistema de transporte público.

Asimismo, la mandataria señaló que este año también se realizará el proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús para iniciar en 2022 su construcción.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.