Inicio / Actualidad / Canal 22 estrenará un documental sobre movilidad sustentable

Canal 22 estrenará un documental sobre movilidad sustentable

Actualidad | Urbanismo |

Ciudades humanas es un documental que muestra las distintas formas en las que los usuarios se transportan a través de las grandes urbes mexicanas; mientras intentan reducir la huella ecológica

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Canal 22 de la Secretaría de Cultura informó que el próximo 5 de junio transmitirá por primera vez en la televisión publica el cortometraje documental Ciudades humanas del director Juan Pablo Rojas.

La institución cultural indicó que en está producción de Sarape Films, se muestran las distintas formas en las que los usuarios se transportan a través de las grandes urbes mexicanas, en la medida que intentan reducir la huella ecológica; al mismo tiempo que rompen con el modelo estructural que prioriza el beneficio de los automovilistas.

En este sentido, la historia plasmada en el filme se construye a partir de las vivencias de personas como Angélica, quien todas las mañanas aborda el transporte público para recorrer un trayecto de cuatro horas hasta su trabajo; o de Bernardo, quien aun con su discapacidad visual transita de manera independiente en el transporte citadino que cada día intenta volverse más inclusivo.

A su vez, toman gran relevancia las visiones de Diego, Beto y Mitzi, usuarios que han encontrado en la bicicleta un transporte eficiente y de cero emisiones para moverse por las calles y avenidas de la ciudad.

Mientras que tambien, se le da lugar al importante testimonio de Silvina, Getzemani, Elton, Ollin y Peter, integrantes del Colectivo Bicicleta Blanca; el cual busca otorgarle visibilidad al gran número de víctimas ciclistas que han perdido la vida en accidentes viales.

La transmisión especial de Ciudades humanas tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 17:10 h a través de la señal del Canal 22.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309