Inicio / Urbanismo / Anuncian Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021

Anuncian Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021

Urbanismo |

Las inscripciones para la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021 estarán abiertas hasta la apertura del evento; que se realizará el 11 de mayo de 2021

ONU-Habitat abrió las inscripciones para la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021; la cual se desarrollará del 11 al 14 de mayo de 2021 de forma virtual, auspiciada por el Gobierno de República Dominicana.

A lo largo de la semana se realizarán tres sesiones temáticas virtuales que reunirán a representantes de gobiernos, líderes del sector privado y la sociedad civil; quienes participarán en diálogos orientados a la acción climática.

Dichas sesiones se centrarán en los siguientes temas:

  • Acciones nacionales y enfoques de toda la economía

Se debatirá sobre acciones que pueden integrarse en la planificación nacional y en los paquetes económicos para permitir la recuperación de Covid-19; además de apoyar el Acuerdo de París.

  • Estrategias integradas para un desarrollo resiliente al clima

Colaboración para debatir los riesgos climáticos a los que se enfrentan las regiones de todo el mundo; desarrollar soluciones con bajas emisiones de carbono; así como buscar asociaciones para adoptar planteamientos basados en el riesgo para crear adaptación y resiliencia.

  • Cómo aprovechar las oportunidades de transformación

Es un punto de partida para explorar soluciones innovadoras que lleven a cabo una acción climática a una escala que sitúe al mundo en una senda de desarrollo de bajas emisiones y alta resiliencia.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe está organizada por organizaciones internacionales y regionales; y se lleva a cabo en un momento crítico, mientras los gobiernos se preparan para presentar su próxima ronda de planes nacionales de acción climática bajo el Acuerdo de París.

ONU-Habitat mencionó que el evento se llevará a cabo en línea, con participación virtual posible desde cualquier parte del mundo. Además, se espera que la mayoría de los participantes provengan de los 33 países de la región de América Latina y el Caribe.

Las inscripciones para la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021 estarán abiertas hasta la apertura del evento, el 11 de mayo de 2021; esto a través del siguiente enlace: https://laccw21.site.calypso-event.net/.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.