Inicio / Urbanismo / Inicia dictaminación de tramos elevados de la Línea 12 del Metro

Inicia dictaminación de tramos elevados de la Línea 12 del Metro

Urbanismo |

El titular de la Sobse indicó que los informes de las inspecciones a la Línea 12 del Metro se tendrán, de manera parcial y preliminar, a partir del próximo viernes

Este martes 4 de mayo, tras el colapso de uno de los tramos del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, iniciaron los trabajos de dictaminación de todos los tramos de la parte elevada de dicha Línea. Esto con el objetivo de garantizar el servicio y la seguridad en la estructura de este medio de transporte.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se efectuará una revisión estructural muy detallada de todo el tramo del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Metro, con la participación de los mejores ingenieros estructuristas de México.

Además, informó que, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se contratará una empresa especialista a nivel mundial para efectuar un peritaje del incidente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, explicó que, para la dictaminación, se realizarán pruebas de laboratorio; así como de la calidad de los materiales de soldadura, concreto y acero. Además, brigadas de topógrafos tomarán mediciones de los desplomos, flexiones, asentamientos, diferenciales y desplazamientos, en caso de existir.

Añadió que los informes de las inspecciones se tendrán de manera parcial y preliminar a partir del próximo viernes.

La dictaminación estructural de la Línea 12 del Metro es coordinada por el Instituto para Seguridad de las Construcciones (ISC); junto con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural; la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica; el Colegio de Ingenieros Civiles de México; la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica; así como las Asociaciones de Directores Responsables de Obra, y Corresponsables en Seguridad Estructural.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.