Inicio / Inmobiliario / Funo logra crecimiento de 4% en sus ingresos durante 1T2021

Funo logra crecimiento de 4% en sus ingresos durante 1T2021

Inmobiliario |

Funo está cerca de tener los ingresos más altos que se hayan registrado en cualquier trimestre; además de que cuenta con el portafolio más grande del país

Al cierre del primer trimestre de 2021 (1T2021), Fibra UNO (Funo) reportó que sus ingresos totales se ubicaron en 5,375.3 millones de pesos (mdp); lo que representa un crecimiento de 4% frente al mismo periodo de 2020.

En tanto, los ingresos de la Fibra una vez contemplados los descuentos a inquilinos afectados por el Covid-19, cerraron el 1T2021 en 5,369.5 mdp; un incremento de 3.4% en comparación con el trimestre anterior.

Lo anterior se debió, principalmente, a una disminución del total de apoyos por Covid-19 de 167 mdp frente al 4T2020; a incrementos tanto de contratos vigentes como de renovaciones; disminución en ingresos por rentas variables y kioskos; así como a la disminución en el área bruta rentable ocupada.

Además, Funo destacó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) tuvo un incremento de 107.6 mdp, o 2.6%, respecto al 4T2020; para llegar a 4,220.1 mdp. Lo que significa un margen del 86.1% sobre ingresos de propiedades y 78.6% comparado con ingresos totales.

Por otro lado, la ocupación total del portafolio operativo de Funo al final del trimestre fue de 92.5%, con una disminución de 0.6% respecto al trimestre anterior.

Con respecto a los segmentos, el industrial tuvo una ocupación de 96%; el comercial reportó una ocupación de 90.2%; las oficinas de 76.4% y la categoría de ‘Otros’ tuvo una ocupación de 99.3 por ciento.

Funo cerró este periodo con un total de 661 propiedades, 18 más que en el 1T2021; lo cual aumentó su espacio rentable en un 5.5%, para llegar a 10.8 millones de metros cuadrados.

“Fue un trimestre con el que nos sentimos muy satisfechos. Creo que somos de los pocos negocios que pueden decir que hemos superado los niveles pre Covid-19. Esto demuestra que el modelo de negocio del que hemos estado hablando desde hace 10 años que nos hicimos públicos, está pensado para la crisis, dada la experiencia del grupo; y eso está teniendo resultados”, señaló Gonzalo Robina, director general de Funo.

Por su parte, Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas, destacó que la Fibra está cerca de tener los ingresos más altos que se hayan registrado en cualquier trimestre; además de que cuenta con el portafolio más grande del país.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.