Inicio / Inmobiliario / FUNO reporta incremento de 14.5% en sus ingresos durante 4T2020

FUNO reporta incremento de 14.5% en sus ingresos durante 4T2020

Inmobiliario |

De acuerdo con el informe de Funo, sus propiedades industriales amortiguaron los efectos de la pandemia en otros segmentos; debido al crecimiento del e-commerce

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno (Funo) reportó que sus ingresos totales, una vez contemplados los descuentos a inquilinos afectados por el Covid-19, se ubicaron en 5,191.4 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T2020); lo que representa un incremento de 14.5% en comparación con el trimestre anterior, y de 1.9% con respecto al 4T2019.

Lo anterior se debe, principalmente, al incremento en los contratos vigentes y renovaciones; así como a la disminución en ingresos por rentas variables y kioskos, y en el área bruta rentable ocupada.

Por otro lado, la ocupación total del portafolio operativo de Funo al final del trimestre fue de 93.1%, 0.2 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior.

Con respecto a los segmentos, el industrial operativo tuvo una ocupación de 96.3%; el comercial reportó una ocupación de 90.9%; las oficinas de 78.6% y la categoría de ‘Otros’ tuvo una ocupación de 99.7 por ciento.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo, indicó que, a pesar de que el segmento de las oficinas fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria, los edificios se mantuvieron estables durante el 2020.

“Tenemos las mejores ubicaciones, aunado a nuestra política de mantener precios por debajo de los precios del mercado nos van a permitir que las primeras en ocuparse sean las nuestras antes. Tenemos la capacidad de poder rentar por debajo del mercado y ser los primeros en tener los espacios disponibles que se vayan a ocupar y se vayan a absorber durante este año”, dijo.

En tanto, André El-Mann, CEO de Funo, explicó que las propiedades industriales del Fideicomiso amortiguaron los efectos de la pandemia sobre otros segmentos; esto debido, en gran medida, al crecimiento del e-commerce.

“Contamos con un portafolio industrial de más de 5.8 millones de metros cuadrados de área bruta rentable; de los cuales 4.3 millones corresponden a logística. Por mucho el portafolio más grande en México. Nos da gusto ver el sólido desempeño de comercialización y actividad operativa, y puedo decir que no percibimos mayores signos de estrés en este segmento de nuestro negocio”, destacó.

Por el contrario, las propiedades comerciales de Funo tuvieron un desempeño negativo en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro. Lo cual se debió a los semáforos epidemiológicos rojos, que impedía la apertura de establecimientos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.