Inicio / Actualidad / GCDMX participará en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021

GCDMX participará en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021

Actualidad | Urbanismo |

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre cómo fortalecer acciones relacionadas con el cambio climático

El presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, extendió una invitación a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para participar en la Cumbre de Lideres sobre el Clima (Leaders Summit on Climate). El evento se llevará a cabo el próximo 22 de abril con el propósito de informar las acciones implementadas por diversos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático.

La mandataria capitalina detalló que la invitación la firmó John Kerry, quien fuera Secretario de Estado durante la administración del  expresidente Barack Obama y que ahora ha sido designado por el presidente Biden para atender los asuntos relacionados con el cambio climático.

«Es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; y él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima.

«Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”.

Sheinbaum Pardo agregó que su participación tendrá como eje temático el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

El evento

En un boletín de prensa, la Jefatura de Gobierno de la CDMX indicó que La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

La dependencia detalló que el objetivo es tratar de generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados Centígrados al alcance; y volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima para buscar soluciones climáticas.

Participantes

A la Reunión fueron invitados 40 lideres representantes de países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero. En total, la cumbre reunirá a 17 países responsables de aproximadamente el 80% de las emisiones globales y el PIB global; además, contara con la participación de un pequeño número de líderes empresariales y de la sociedad civil.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será transmitida en vivo de manera pública. Es una reunión clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.