Inicio / Vivienda / Anuncia BBVA inversión de 44 mmdp para colocar 30,400 hipotecas

Anuncia BBVA inversión de 44 mmdp para colocar 30,400 hipotecas

Vivienda |

Actualmente, BBVA México coloca una de cada cuatro hipotecas en México y cuenta con una participación de mercado del 22.5%

BBVA México anunció la inversión de 44,000 millones de pesos (mdp) para la colocación de 30,400 créditos hipotecarios durante 2021; además de otros 18,000 mdp para la construcción de vivienda a través de créditos puente.

Al respecto, Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Auto e Hipotecario de BBVA México, destacó que, en 2021, el banco buscará continuar como líder en el segmento. Esto en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.

Agregó que, actualmente, BBVA México coloca una de cada cuatro hipotecas en México y cuenta con una participación de mercado del 22.5 por ciento.

Asimismo, el directivo adelantó que la banca hipotecaria BBVA continuará con el desarrollo de mecanismos y con el ajuste de estrategias para ayudar a la reactivación del sector. De igual manera, mantendrá su cercanía con los desarrolladores de vivienda para trabajar de la mano y con encontrar soluciones que fomenten un beneficio para el país.

Por su parte, Marisol Nicolás Ocaña, directora de la banca hipotecaria de BBVA México, detalló que, aún en el entorno de la pandemia, el banco fue capaz de continuar con la atención a los clientes; lo cual se tradujo en una originación de más de 30,000 hipotecas por un monto superior a los 44,000 millones de pesos.

En tanto, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del banco, destacó la resiliencia del sector, y que aún en tiempos de incertidumbre es una rama detonante de la economía nacional.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309