Search

Vinte liquidará anticipadamente 315 mdp en certificados bursátiles

Vinte liquidará anticipadamente 315 mdp en certificados bursátiles-Sergio Leal-ok

Con la operación, que se concretará el 27 de enero, la empresa mejorará el perfil de vencimiento de deuda

Derivado del buen desempeño 2020, que llevó a generar flujo de efectivo positivo, Vinte amortizará de manera anticipada y total los certificados bursátiles “Vinte 17”. De esta forma, la empresa liquidará 315 millones de pesos a los tenderos de estos instrumentos lanzados el 29 de junio de 2017.

De acuerdo con lo informado por la empresa, la amortización total se realizará el próximo 27 de enero de 2021. Además de liquidar el monto total de principal, se cubrirá 1 millón 186,500 pesos por concepto de intereses devengados entre el 7 y el 27 de enero de 2021.

“Los tenedores de los Certificados Bursátiles recibirán los pagos correspondientes mediante transferencia electrónica de fondos, a través de S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores”, detalló la empresa.

La liquidación anticipada, señaló la firma, permitirá mejorar el perfil de vencimiento de deuda de la empresa. Asimismo, reiteró que la medida se impulsa tras un 2020 con un flujo de efectivo positivo, que alcanzó niveles históricos para la desarrolladora.

Al respecto, Vinte destacó que la amortización total anticipada sólo se limita a los certificados emitidos bajo la clave Vinte 17. Por ello, detalló, los instrumentos “VINTE 17-2″ se mantendrán conforme a lo acordado, ya que van en línea con el perfil de largo plazo de maduración de la deuda de la Compañía.

Vinte en el mercado de valores

Por otro lado, cabe recordar que Vinte, empresa que preside Sergio Leal, ha marcado hitos importantes en el mercado de valores en México.

Entre otras cosas, la empresa se convirtió en la primera del sector vivienda en emitir un bono sustentable en la región de América Latina. A la fecha, la empresa a emitido cuatro bonos sustentables, a través de los cuales ha levantado 1.9 millones de pesos que se destina para el impulso a proyectos de impacto social.