Search

Vinte emite su cuarto bono sustentable por 400 mdp

Vinte concreta su cuarto bono verde por 400 mdp - Sergio Leal - Real Granada

Vinte regresó al mercado de valores, con lo que suma su décima colocación en 10 años

Vinte mantiene su camino para consolidar la visión verde en el sector vivienda. En esa línea, la empresa que encabeza Sergio Leal se pintó de verde una vez más y realizó la colocación de un nuevo bono sustentable, esta vez por 400 millones de pesos.

Con esta acción, la empresa suma su cuarto instrumento sustentable emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los recursos obtenidos se destinarán para financiar el impulso a proyectos verdes de la empresa.

“(El instrumento fue lanzado) en línea con el Marco de Referencia de Bonos Sustentables Vinte, sobre el cual recibimos la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por HR Ratings”, señaló la empresa.

Cabe destacar que con esta emisión, Vinte se convierte en la primera empresa que lanza un bono corporativo a nivel de América Latina y el Caribe alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El instrumento, añadió, estuvo verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR).

Gran expectativa

De acuerdo con Vinte, el bono genero expectativa por diversos grupos de inversionistas de Europa. Este hecho, añadió, “implicó un paso importante en la estrategia de financiamiento de la compañía y de mayor confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido de Vinte”.

La empresa detalló que el bono fue concretado con un plazo de siete año y una tasa variable de TIIE 28+ 250 puntos base. Además, contó con la calificación crediticia de A+ por HR Ratings y Verum, igual que la calificación corporativa de Vinte con perspectiva estable por ambas calificadoras.

Cabe destacar que con esta acción, Vinte suma diez colocaciones de instrumentos en el mercado de valores durante la última década.

Camino verde en la Bolsa

La última colocación de un bono verde que realizó Vinte fue en junio de 2019. En aquella ocasión, la empresa emitió dos bonos, que en total sumaron 700 millones de pesos.

Es importante recordar que Vinte se convirtió en la primera empresa del sector vivienda mexicano en colocar un bono verde en el mercado de valores. Esta primera emisión se realizó en agosto de 2018, a través de la cual se levantaron 800 millones de pesos.